Será una carrera de fondo; larga y con obstáculos. El Moralo sabe que para terminar la liga entre los cuatro primeros tendrá que gestionar también partidos como este. Sin jugar bien, superado tácticamente por el rival y sufriendo. Eso sí, con otros tres puntos que le mantienen en el primer puesto en solitario y sacando ahora más ventaja al Coria y al Don Benito. Por su parte, el Olivenza se fue con la cabeza alta tras hacer un digno partido en el que solo un error de su portero le impidió estar cerca de puntuar (2-0). Tiene la permanencia a tiro y seguro que no tardará en conseguirla si mantiene este rendimiento.

Capítulo de honores también para la solidez defensiva del Moralo. Ha encajado un gol en los últimos seis partidos y lleva cuatro consecutivos con su portería a cero. Desde ahí construyen los de Emilio Gil el dibujo de su éxito. Porque con tan pocas ocasiones como en este partido marcar dos goles es otro mérito importante. Mediada la segunda parte, el talaverano Abraham lo intentó de lejos y fue el primer sorprendido cuando la pelota se le escapó al meta Josemi para convertirse en el 1-0. Un par de remates de Yony completaron una primera parte en la que al Olivenza solo le faltó crear peligro para adornar su dominio.

Siguió en el alambre el Moralo durante muchos minutos de la segunda parte ante un Olivenza que buscaba el empate pero perseveraba en sus carencias rematadoras. Los cambios desde ambos banquillos buscaron nuevos aires con retorno de Pintado y Pinilla al equipo verdiblanco y el exmoralo Chicote esperando su oportunidad que finalmente no llegó. Porque en un robo de Carlos Salas en medio campo el balón llega a Sergio Gómez que ve el desmarque de su hermano y Yony regatea al portero para marcar el 2-0 a siete minutos del final. Un disparo envenado de Carlos Salas y una falta indirecta, por cesión dentro del área visitante, cerraron un partido muy difícil que el Moralo sacó adelante con sufrimiento y con premio.

moralo2

olivenza0

3Goles: 1-0, minuto 19: Abraham. 2-0, minuto 83: Yony.

3Arbitro: Calvo de Mora Chamizo. Amarilla a los locales Jorge Cano, Sergio Gómez, Julio Rodao y Lolo y a los visitantes Juanito Monroy, Iván Cabanillas y Josemi. Expulsó a Marco A. Ortega, segundo entrenador del Olivenza.

3Estadio: Municipal (800 espectadores).

3Moralo: Pedraza, Jorge Cano, Lolo, Julio Rodao, Iván Sánchez, Carlos Salas, Sergio Gómez, Abraham (Pinilla, minuto 69), Alex González (Pintado, minuto 59), Yony (Dani, minuto 85) y Rulo.

3Olivenza: Josemi, Pekas, Folleco, Capa, Jota Hormigo, Silverio, Iván Cabanillas (Chicote, minuto 74), Víctor Aguinaco (Nongo, minuto 82), Juanito Monroy, Jaime (Cristo, minuto 63) y Alex Alvero.