Don Benito: Flavio, Chus, Guirado (Cobos, min. 46), Vicente, Negredo, Coscollá, Izquierdo, David Navarro (Pedro Carrión, min. 63), Teo, Serrano y Jorge (Mauri, min. 85).

Melilla: Balbuena, Gustavo, Mohamed, Orta, Ros, Carlos Abela, Pablo Guede (Jurado, min. 92), Vicente (Angel Luis, min. 93), Mauri (Francis Flores, min. 80), Raúl García y Chota.

Goles: 1-0: min. 7, Serrano. 1-1, min. 40, Raúl García.

Arbitro: Mariscal Sánchez --comité andaluz-- (2). Mostró tarjetas amarillas a los jugadores locales Vicente, Izquierdo y Mauri y a los visitantes Orta, Ros, Pablo Guede, Raúl García y Chota.

Incidencias: Unos 1.200 espectadores en el estadio Municipal Dombenitense.

El Don Benito sigue sumando en liga. Bien es cierto que continúa haciéndolo poco a poco y punto a punto, sin embargo lo importante es que por lo menos ayer no perdió el duelo ante un rival directo, como el Melilla, pues hubiera sido mortal de cara a la tabla clasificatoria.

De esta forma, el conjunto rojiblanco ya acumula cuatro empates consecutivos en las últimas cuatro jornadas, recibiendo ayer el cancerbero local Flavio su primer gol en contra desde que debutó en el derbi ante el Extremadura.

El jugado en la matinal de ayer, fue un partido muy abierto, con alternativas para los dos equipos y muy vistoso para el espectador, que en las últimas jornadas estaba soportando en el estadio municipal dombenitense partidos soporíferos.

El Don Benito salió en tromba en los primeros minutos, hasta tal punto que en el minuto 7 se encontraba ya por delante en el marcador. En este caso, fue Serrano el que aprovechó un balón suelto en el área luchado por David Navarro, para batir por bajo a Balbuena y establecer el 1-0.

EL MELILLA, DESPIERTA Un gol que debería haber servido para calmar y tranqulizar el juego dombenitense, aunque parece que el mismo tuvo un efecto contrario y provocó el despertar del conjunto norteafricano. Dos minutos más tarde, un espléndido Raúl García, que en la primera mitad trajo de cabeza al lateral zurdo Guirado, remató en el segundo palo un gran pase de Pablo Guede desde la izquierda, pero Flavio blocó perfectamente.

En el m. 17, de nuevo Raúl García ponía en apuros al meta argentino, tras rematar según le venía un centro de Chota desde la izquierda que despejó Flavio. Un portero calabazón, que dos minutos más tarde tuvo que despejar otra vez a córner un peligroso disparo del omipresente Raúl García, que se adentró en el área dombenitense tras una perfecta diagonal.

En el m. 22, el genial extremo melillense lo probó a balón parado, pero su falta la blocó sin problemas Flavio, y en el 25 de nuevo el portero se anticipaba a Chota, que se disponía a rematar un pase desde la derecha del propio Raúl García.

Tanto fue el cántaro a la fuente, que finalmente a cinco minutos del descanso, llegó el cantado empate visitante. Un gol que llegó tras un perfecto servicio desde la izquierda de Mohamed que cabeceó en el segundo palo Raúl García, como no podía ser de otra forma (1-1, min. 40).

REAJUSTES En el descanso, el técnico rojiblanco Javier Pereira movió ficha y reordenó su defensa introduciendo a Cobos como tercer central y a Izquierdo en la banda zurda, para tapar a Raúl García. La jugada le salió bien, aunque pudo cambiar el panorama y el devenir del encuentro si el testarazo de Chota en el min. 50, tras un buen pase de Carlos Abela, no hubiera golpeado en el poste derecho de Flavio.

A partir de ahí, las embestidas constantes del Melilla fueron cesando, y el Don Benito pareció recomponerse y se fue estirando. En el m. 54, Mohamed le quitó el balón de la cabeza a Jorge cuando éste se disponía a rematar, mientras que en la jugada posterior, de nuevo Jorge cabeceba pero paró Balbuena.

En el m. 59, Jorge volvió a rematar a las nubes, poco antes de que él y David Navarro fueran sustituidos por el debutante Mauri y Carrión, en una clara apuesta de Pereira de ir a por el partido.

Lo cierto, es que el tramo final el Don Benito atosigó a su rival, pero no lo tradujo en claras ocasiones. En el m. 78, Coscollá disparó desde lejos a la derecha de Balbuena; cuatro más tarde Cobos cabeceó fuera un córner botado por Serrano y en el m. 85, ni Carrión ni Negredo llegaron a un buen servicio de Izquierdo.

Ya en el descuento, el árbitro se desentendió de una mano de un defensor del Melilla tras tiro de Cobos, que pareció penalti, mientras que el choque se cerró con una falta de Izquierdo que salió rozando el palo derecho de la meta melillense. Lo dicho, nuevo punto y suma y sigue.