Siempre es muy difícil enfrentarse al mejor. Supone un reto hermoso, pero también está el riesgo de que te supere con claridad. Es lo que le ocurrió en la madrugada del miércoles a José Manuel Calderón, que salió derrotado de su duelo individual con Stephen Curry. El base de los campeones Golden State Warriors, camino de ser nombrado por segunda temporada consecutiva como 'MVP' de la NBA, fue decisivo en la holgada victoria de su equipo ante los New York Knicks del extremeño (121-85).

Calderón fue titular, pero no estuvo acertado en los 15 minutos que permaneció en pista. Solamente anotó dos puntos (uno de cuatro en tiros de campo), capturó dos rebotes, dio una asistencia y recuperó un balón.

Por su parte, Curry Curry siguió imparable, como durante toda la campaña, en lo que casi fue un entrenamiento. Aportó 34 puntos en 28 minutos, incluidos ocho triples, que lo dejaron como mejor encestador de los Warriors que llegaron a los 32 triunfos consecutivos en su campo del Oracle Arena, donde no conocen la derrota, y a 50 con la suma de los 18 del final de la pasada temporada, mejor marca de la NBA que siguen ampliando después de haber batido la de 44 que tuvieron los Bulls de Chicago en la de 1995-96.

Curry ya tiene anotados 330 triples en lo que va de temporada cuando todavía a su equipo le faltan por disputar 15 partidos. Klay Thompson le ayudó con 19 puntos, incluidos cinco triples. Y Draymond Green se quedó a cuatro puntos de volver a conseguir un triple-doble tras aportar seis tantos, 11 rebotes, 10 asistencias y poner dos tapones.

Los Knicks, que al menos en esta gira contra equipos del Oeste lograron victoria en la pista de los Lakers con un triple final de Calderón el pasado domingo, contabilizan un balance de 28 victorias y 41 derrotas y están a punto de quedarse fuera matemáticamente de los playoffs .