El Deportivo Don Benito quiere aferrarse a la categoría y no importa el cómo. Este mediodía tiene uno de esos partidos que pueden acabar siendo emblemáticos de una temporada por la dimensión del rival, el Córdoba, y por la situación que tienen los dombenitenses, con bajas importantes.

Juan García quiso acordarse de la afición. Cree que la mejor manera de reconocer todo el esfuerzo y el aliento que han aportado esta temporada es conseguir un triunfo que les de alegría y tranquilidad: «Se lo merecen, porque nos acompañan. Es una afición que la estamos sintiendo mucho y a la que queremos agradar siempre. Creo que el otro día no estuvimos a la altura y esta semana tenemos que revertir eso».

El Don Benito quiere resarcirse de la pequeña mala racha de resultados que lleva pero tendrá un inconveniente importante, las bajas de Chele, Manu Miquel y Álex Herrera por lesión y la del capitán, Gonzalo, por sanción. De momento hay una incógnita: quién estará en la medular por Miquel y Gonzalo. Koffi, Manu Ramírez, Santana o uno de los centrales podría ser la solución. En este sentido Juan García muestra una tranquilidad absoluta por sus jugadores. Cree que todos lo pueden hacer bien: «No hay banquillos ni suplentes, tenemos equipo, y ahí le tenemos que sacar el máximo rendimiento a todos jugadores porque todos están preparados para jugar como hemos demostrado en anteriores convocatorias y anteriores alienaciones».

Sobre la sanción el entrenador del Don Benito aseguró estar un poco contrariado por la situación de Gonzalo, Juan García le defiende como un jugador ejemplar que nunca ha tenido un episodio parecido. Aseguró que desde el club se está moviendo todo para que esta decisión cambie. «Es un sanción desproporcionada de cuatro partidos porque lo catalogan como una agresión y ahí está el video, no estoy para nada de acuerdo, pero tenemos que seguir», declaró García, quien revela que Gonzalo está fastidiado por esa situación.

Por su parte el Córdoba llega con mucha necesidad. Otro histórico más venido a menos con muchos líos en los despachos, impagos y problemas con la propiedad. Todo un clásico en este grupo. De hecho esta semana la primera plantilla ha formalizado la correspondiente denuncia por estar dos meses sin cobrar. Los cordobeses son séptimos, a cuatro puntos de la zona de fase de ascenso a Segunda.

A pesar de todo ello Juan García recuerda que el Córdoba está confeccionado para cotas mayores y que tiene una gran plantilla. “Va a ser difícil combatirles por su individualidades y su bloque pero creemos que es un buen rival para encontrarnos, para demostrar que podemos competir ante cualquiera y buscar esas sensaciones que hemos tenido de aquí para atrás”.

Una victoria calabazona daría mucha tranquilidad para afrontar la recta final de la primera vuelta con tranquilidad. La derrota podría devolver a los rojiblancos a la zona caliente.