El empate cosechado por el Sevilla el pasado sábado en el derbi sevillano frente al Betis en el Villamarín , le ha dado al conjunto rojiblanco el pase a la Europa League. No obstante, el cuadro hispalense deberá superar unas rondas previas para estar a finales de agosto en Mónaco, donde se sorteará la fase de grupos. Esto complica la disputa de la Supercopa de España entre el Barcelona y Sevilla, que puede verse reducida a partido único.

El camino a Europa va a ser más duro de lo normal para el cuadro sevillano. El Sevilla deberá disputar tres rondas previas en agosto si quiere estar en el bombo final. La Liga está programada para que dé comienzo el fin de semana del 18 y 19 de agosto. Todo se complica además por el hecho de que el Barça tiene cerrada una gira americana que ocupa el fin de semana del 4 y 5 de agosto, por lo que las opciones se reducen a una sola fecha disponible para la Supercopa. Los días que quedarían libres conducen a un encuentro único a celebrar durante el fin de semana del 11 y 12 de agosto.

A EXPENSAS DEL MARSELLA

El Sevilla, rey de la segunda competición europea, parte como uno de los favoritos a este torneo siendo el equipo con mayor coeficiente UEFA de todos los que, a priori, disputarán el segundo torneo continental. Este hándicap puede dar al conjunto hispalense una alegría, siempre y cuando, el Olympique de Marsella haga sus deberes.

Cabe la posibilidad remota de que el Sevilla dispute dos rondas clasificatorias a la Europa League en vez de tres, siempre y cuando el equipo francés gane la final de la competición este miércoles ante el Atlético en Lyon. Esa plaza que quedaría libre la cogería el equipo rojiblanco y estaría exento de jugar esa ronda. Lo que ayudaría a encontrar una fecha más cómoda para la disputa de la Supercopa de España.

El Sevilla echará a rodar a finales de julio, ya que entra en la segunda ronda de clasificación europea. Posteriormente vendría la tercera (9 y 16 de agosto) y el play off (23 y 30 de agosto). Con este panorama, es imposible que la Real Federación Española de Fútbol pueda encontrar fechas en agosto y podría darse el caso de que la final pase a ser a partido único.