El Extremadura Arroyo debutará hoy en Superliga, a partir de las 11.00 horas, en el pabellón Valldoreix de Barcelona, ante el CV Sant Cugat, un equipo del que el técnico extremeño, Adolfo Gómez, afirmó ayer que conjuga una "buena" mezcla de veteranía y juventud, y del que destaca su "seguridad en casi todas las acciones de juego, sobre todo en el ataque por el centro".

Pasados 188 días del histórico ascenso a la élite del voleibol femenino español (20 de abril), el conjunto cacereño se encuentra presto para afrontar su más ambiciosa y a la vez más ilusionante temporada.

Acerca del rival, Gómez insiste que su trío de centrales, liderado por Daysa Delgado, conforma un ataque a primer tiempo "muy complicado de parar, sobre todo si su recepción funciona".

En este sentido destaca también la figura de su joven colocadora, Mónica Vázquez, que junto a Mónica Martínez y Mireia Orozco, configuran el armazón del juego del cuadro catalán, un equipo al que se guarda un gran respeto desde el extremeño.

CONTRA LA RECEPCION A este respecto, el técnico cacereño subraya que las opciones de victoria pasan "indefectiblemente, por desarmar su ataque a primer tiempo con un saque efectivo, que dificulte su recepción".

En cuanto a su propio equipo, el entrenador asegura que sus jugadoras se han entrenado "muy bien" durante toda la semana, "y lo mejor, creo que todas han asimilado lo que representa el partido del domingo, sin que ello conlleve una negativa carga adicional de presión".

"A veces no sé qué decir; es tan bonito poder haber llegado hasta aquí, representar a un pueblo, una provincia y una región en la élite de tu deporte, y significa tanto para todas las personas que nos apoyan, que ojalá consigamos una victoria que propicie que la semana que viene, en nuestra propia cancha, el ambiente sea todavía más auténtico", comenta Gómez.

La expedición de Arroyo de la Luz en la histórica cita estaba conformada ayer por Beatrix Meléndez-Pál, Alba Sánchez, Yohana Rodríguez, Gala Clemente, Loly Camisón, 'Nena' Moreno, Alba Pizarro, María Larrakoetxea, Flavia Lima, Helen Silva, Bea Gómez y Tamara Román, más Adolfo Gómez, Carmen Fernández (ayudante y estadística) y Teodoro Jiménez (delegado).