Levante: Mora, Pinillos, Jesule, Culebras, Harte, Ettien (Jofre, m.76), Rivera, Celestini, Nacho, Manchev (Cuéllar, m.87) y Sergio García (Congo, m.65).

Espanyol: Kameni, Ibarra, Lopo, Pochettino, David García, Oscar Serrano, Ito (Soldevilla, m.89), Fredson (Morales, m.81), Alex, Dani (Maxi, m.72) y Tamudo.

Goles: 0-1, m.51: Oscar Serrano. 0-2, m.71: Lopo.

Arbitro: Daudén Ibáñez (Comité aragonés). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Jesule, Harte y Congo, y a los visitantes Ito, Pochettino y Dani.

Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada de liga de Primera División disputado en el Estadio Ciudad de Valencia. Unos 18.000 espectadores se dieron cita en la grada.

El Espanyol despertó al Levante de su sueño de alcanzar las primeras posiciones, que dan derecho a disputar la Liga de Campeones, al derrotarle (0-2) en un duelo en el que el equipo catalán maniató a su rival.

Las dos únicas ocasiones de gol durante la primera parte llegaron del lado españolista y en jugadas a balón parado: un remate de Fredson a la salida de un córner que se marchó fuera (m.17) y, la más clara, un lanzamiento directo de falta de Alex que se estrelló en el larguero (m.23).

Del Levante no hubo noticias durante gran parte del primer periodo. Su inferioridad numérica en el centro del campo se tradujo en que ni Rivera ni Celestini lograron nunca el control del juego y Sergio García y Manchev apenas tocaron el balón.

La reanudación tenía todas las trazas de seguir el mismo guión que el primer acto hasta que una galopada de Tamudo acabó con la pelota en los pies de Serrano, quien disparó con la izquierda para, tras golpear el balón en el palo, batir a Mora e inaugurar el marcador para su equipo. El gol reafirmó los postulados de Lotina y dejó al Levante sin capacidad de reacción. El Espanyol cedió el mando del partido a su rival para intentar pescar una contra con la que cerrar el partido. Pero la puntilla llegó en un córner que remató defectuosamente Dani y que remachó Lopo desde el punto de penalti.