Goleada del Badajoz al Olivenza (3-0) en un partido muy cómodo de los pacenses que sentenciaron en los últimos 20 minutos de la primera parte con los goles de Marco Rosa, Gabri Ortega y David Gallego. En especial el primero hizo un gran partido, marcando un gol y dando una asistencia mientras que Gabri también demostró una vez más su calidad con un golazo. El equipo de Agustín Izquierdo recorta la distancia con el Cacereño a tres puntos.

El equipo revelación de la liga, el Olivenza (que tras perder baja al octavo puesto) fue inferior a los pacenses y apenas llegó a la portería defendida por Isi Jareño, salvo en una acción en la que realizó una gran parada, mientras que el Badajoz controló la situación en todo momento e incluso pudo marcar más goles. En la segunda parte, con el 3-0 en el marcador y una intensa lluvia, los de Agustín Izquierdo bajaron el pistón pero siguieron dominando y tuvieron en especial dos ocasiones de Joselu, una en un mano a mano y otra en un cabezazo fuera a la salida de un córner.

CONTROL BLANQUINEGRO / El Badajoz dominó en los primeros quince minutos pero sin ocasiones ante un Olivenza muy peligroso cuando superaba el medio campo. A los 23 minutos llegó el 1-0. Gabri Ortega realiza un buen disparo, rechaza Ciga y Marco Rosa aprovecha el balón que queda suelto en el área pequeña para lograr el primer tanto del club pacense. Pasada la media hora de juego, el goleador Joaqui Flores, que llevaba cinco goles en los últimos partidos, se retiró lesionado entrando Joselu. A los 34 minutos llegó el segundo tanto, obra de Gabri, tras recibir un balón en el área, controlarlo y cruzar el esférico por bajo. Y en el 42, el tercero del Badajoz, de David Gallego, con un gran zurdazo al palo largo tras asistencia de Marco Rosa.

En la segunda parte, Juanito debutó con el Olivenza de Juan García y con el partido resuelto, el Badajoz buscó el cuarto gol en un disparo cruzado de Joselu que salió rozando el palo derecho y en un posterior cabezazo fuera. A los 72 minutos el Olivenza estuvo a punto de acortar distancias en un gran disparo que despejó Isi. Y a los 75, nueva oportunidad de Joselu que no acertó a culminar un contraataque. En los minutos 82 y 83, dos remates al palo de Álex Herrera y Ruano y la última ocasión fue a los 90 minutos en un zurdazo de Ruano que salió rozando el poste. Al final, 3-0.

Badajoz - 3

Olivenza - 0

Badajoz: Isi, Gallego, Borrego, Benítez, Chechu, Parada, Rosa, Ruano, Herrera, Gabri (Adri, minuto 70) y Joaqui Flores (Joselu, minuto 31).

Olivenza: Ciga, Silva, Capa (Iván Cerro, minuto 46), Pekas, Mañas, Jony, Juanjo (Fau, minuto 70), Atón, Chicote, Borja (Juanito, minuto 46) y Alex.

Goles: 1-0. Min. 23. Marco Rosa. 2-0. Min. 34. Gabri Ortega. 3-0. Min. 42. David Gallego.

Árbitro: Sánchez Sánchez. Expulsó con roja directa al visitante Juanito a los 88 minutos.

Estadio: Nuevo Vivero.

Espectadores: 2.500.