El Campus Universitario de Cáceres disfrutó ayer de una mañana de convivencia deportiva con la jornada final de la competición más longeva de la Universidad de Extremadura (UEx), el Trofeo Rector. Organizado por Safyde, se disputaron siete modalidades deportivas, con seis victorias para Cáceres y una para Badajoz, a lo que hay que sumar cuatro campeones cacereños más, en competiciones que solo se jugaron a lo largo del año en el Campus de Cáceres.

Aunque el balance final fue muy favorable para Cáceres, del mismo modo podría haber sido al revés, pues la mayoría de las finales estuvieron dominadas por la igualdad absoluta. Como ejemplos, el ajustado 3-2 en voleibol mixto, el 1-0 del fútbol-7, con gol conseguido en el ultimo minuto de la prórroga, o el emocionante tie-break del pádel masculino resuelto por 7-5 a favor de Cáceres.

Segundo Píriz, máxima autoridad de la Uex, presidió la clausura y entrega de premio.

Hubo una mención especial para el equipo de refugiados e inmigrantes que apoyado por la ONG Accem y el Safyde participa desde hace dos años en el Trofeo Rector en la modalidad de fútbol sala y que ha ayudado a sus integrantes, a integrarse en la sociedad extremeña y cacereña.