Cinco días después de la conclusión de la temporada en Segunda División B y Tercera, un rápido vistazo a las distintas clasificaciones deja una conclusión: el fútbol en Badajoz ha sido el más exitoso en la 2005-06.

El Badajoz, en el año de su centenario, ha sido el equipo extremeño mejor clasificado en la categoría de bronce del fútbol español. Los de Antonio Montero Nene han finalizado séptimos por delante de Extremadura --décimo--, Mérida --duodécimo-- o Díter Zafra --último y descendido a Tercera.

El puesto de los pacenses no les ha servido para obtener ni pasaporte para la fase de ascenso a Segunda ni para jugar la próxima edición de la Copa del Rey, objetivos con los que han estado también coqueteando infructuosamente Extremadura y Mérida durante muchas jornadas.

En el capítulo de goleadores en esta categoría, el máximo artillero ha sido el jugador del Talavera Edu Espada, mientras que Asen, del Extremadura, ha concluido con la misma marca, 20 goles. El jugador de Los Santos de Maimona Sabino, en las filas del Cartagena también ha sido uno de los destacados en este apartado con un total de 17 dianas.

En la lucha por el zamora , el guardameta que ha mantenido su puerta a mejor recaudo ha sido el uno del Linares, Benito. Un promedio de 0.72 goles por encuentro le ha valido para encaramarse a lo más alto de esta clasificación. Entre los extremeños, el meta del conjunto almendralejense Toni García es el que aparece más cerca de los primeros puestos, con 1.21 goles por cita. García no continuará en el Extremadura la próxima campaña, puesto que ya ha concretado su fichaje por el Talavera.

En Tercera División

El Cerro de Reyes, por su parte, ha sido uno de los equipos más dominadores del grupo XIV de Tercera, aunque a falta de una jornada para la conclusión de la liga tropezó y se dejó arrebatar el campeonato in extremis por un Villanovense que estuvo al acecho.

Pero a pesar de ello, el Cerro ha terminado por delante en casi todas las clasificaciones paralelas. Con 23 tantos en su haber, Valentín ha sido el jugador más prolífico de la categoría, seguido del tándem del Miajadas formado por Toni y Rai, que entre los dos han sumado 42 dianas (21 cada uno).

Además, en el otro lado del campo, el portero Raúl también puede presumir de haber obtenido otro galardón: el de guardameta menos goleado, con una media de 0.65 tantos. Con 0.75, el segundo clasificado ha sido el dombenitense Pachi.

En la tabla de árbitros, según las puntuaciones de este propio diario, el colegiado mejor considerado ha sido Moruno Gala. Olivera Vázquez y Pérez Bejarano completan el trío de trencillas mejor valorados.