AD EXTREMADURA: Mario, Bole, Salguero, Zipi y Alberto --cinco inicial--, Chris, Luis Figueroa, Chico, Molero, Javi y Casero.

UD LAS ROZAS-BOADILLA: Pablo, Pedraza, Davichín, José Carlos y Philipe --cinco inicial--, Dani, Víctor, Retamar, Ortiz y Agustín.

GOLES: 0-1, min. min. 2: Pedraza. 1-1, min. 4: Salguero. 1-2, min. 6: José Carlos. 1-3, min. 18: Pedraza. 1-5, min. 23: Retamar. 1-6, min. 25: Davichín. 1-7, min. 26: Davichín. 1-8, min. 36: Pedraza (d.p.). 1-9, min. 38: Víctor. 2-9, min. 39: Casero.

ARBITROS: Valle López y Santos Manzano (Cáceres). Sin amonestados.

Las Rozas-Boadilla se convirtió ayer en el decimocuarto equipo que consigue el prestigioso torneo Cáceres, Patrimonio de la Humanidad, tras superar a una entusiasta AD Extremadura, precisamente el único equipo que ha inscrito dos veces su nombre en el palmarés de la competición, aunque en otros tiempos.

El partido sirvió a ambos equipos, a pesar de la diferencia de nivel. Para el conjunto madrileño sirvió como partidillo de entrenamiento semanal, pues ya comenzó su competición, y para los cacereños fue un día para eliminar los nervios previos al estreno liguero --comienzan el sábado ante el Mirasierra en el Ciudad de Cáceres--.

Sólo en el inicio hubo igualdad, y no sólo por llegar a empatar el encuentro Salguero con una bonita vaselina (1-1), sino también por el número de ocasiones. Pero a medida que avanzaban los minutos, Las Rozas-Boadilla imponía un ritmo muy superior y la ventaja en el marcador iba creciendo con toques de calidad de Davichín, el disparo de Pedraza o el oportunismo de Ortiz y Retamar.

En la segunda mitad hubo un poco más de lo mismo y al menos sirvió para ver más minutos a los madrileños Dani y Víctor, que podrían llegar cedidos a la plantilla de la AD Extremadura en los próximos días.