AD EXTREMADURA: Mario, Juanlu, Bole, Lolo y Alberto --cinco inicial--, Gordi, Zipi, Javi, Luis Figueroa y Salguero.

VALDEPEÑAS: Cuadra, Francisco, José Luis, Vela, y Vicente --cinco inicial--, Chule, Chupete, Alava, Roberto y Lucas.

GOLES: 1-0, min. 11: Zipi. 1-1, min. 16: Francisco (doble penalti). 1-2, min. 19: Chupete. 1-3, min. 28: Gordi (propia puerta). 2-3, min. 32: Gordi. 2-4, min. 33: José Luis. 3-4, min. 35: Lolo. 3-5, min. 40: Vicente.

ARBITROS: Del Pozo y López (Madrid). Amarilla a Javi, Alberto, Lolo y al técnico, Antonio Salguero, y a Cuadra, Roberto, José Luis y Vela.

La Asociación Deportiva Extremadura dejó ayer escapar una gran oportunidad para haberse enganchado a la lucha por los puestos de ascenso a División de Plata tras caer ante el Instalaciones 1º de Mayo Valdepeñas en un partido en el que demostró ser superior a su rival, pero en el que no supo transformar de forma efectiva las numerosísimas ocasiones de las que dispuso.

El equipo de Antonio Salguero salió dispuesto a resolver pronto el partido, aunque el gol se resistía a pesar de pasearse el balón en las cercanías de la portería manchega.

La AD Extremadura gozó en el primer tiempo de ocasiones como para haberse marchado al descanso con una ventaja notable. Tras el tanto de Zipi superado el ecuador de este periodo, los cacereños parecían dispuestos a abrir ventaja, pero dos remates se estrellaron en la madera antes de que el Valdepeñas igualase el marcador tras un doble penalti transformado por Francisco. A falta de 23 segundos para el descanso llegó el 1-2 tras un córner que finalizó a la red el visitante Chupete.

Tras la reanudación se creció defensivamente el equipo manchego, que contemplaba el paso del tiempo sin que su rival fuera capaz de hacer el empate. Sus rápidos repliegues defensivos después de cada ataque demostraban que la estrategia era defender al límite y tratar de aprovechar algún contragolpe.

EN AMBAS PORTERIAS Gordi hizo el 1-3 y el 2-3, uno en cada portería. Parecía que había alguna posibilidad pero el 2-4 fue de nuevo otro mazazo. Lolo supo aprovechar un contraataque para poner el 3-4, pero en el último minuto sentenció el Valdepeñas con un tanto de Vicente.