El Cáceres CB está viviendo en los últimos días un relanzamiento de la campaña de venta de acciones de la ampliación de capital en la que se encuentra inmerso, según han informado responsables del club.

Tras la compra de importantes paquetes accionariales por parte de algunas empresas cacereñas, el consejo reconoce que en apenas unos días "se ha avanzado más que en un mes y medio".

En este sentido, el presidente, José María Bermejo, dijo sentirse "más optimista", aunque también reconoció que "todavía estamos muy lejos de los 2,4 millones de euros de capital social que debe suscribirse".

Además, se piensa que una parte importante del futuro del club verdinegro dependerá "de los resultados que se obtengan el próximo 25 de mayo en las elecciones municipales y regionales".

En cuanto al descenso matemático de categoría, los más optimistas piensan que el equipo cacereño podría seguir jugando la próxima temporada en ACB, si alguno de los equipos que asciende no cumple los requisitos impuestos por ésta. También se mantendría si definitivamente el Obradoiro decide ocupar la plaza que la Justicia que le ha otorgado y la ACB aumenta en un equipo más el número de equipos.

Bermejo dice que el primer objetivo será la LEB, "pero cumpliendo previamente el requisito de sacar adelante la ampliación para no tocar los derechos ACB y optar a ascender de nuevo sin tener que pagar canon".