Un juzgado extremeño ha ordenado la suspensión de las votaciones para la elección de los 50 asambleístas que elegirán al presidente de la Federación Extremeña de Fútbol, previstas para mañana jueves en Badajoz y Cáceres. Todo ha tenido su origen en el recurso contencioso-administrativo presentado por Elisardo Plaza en las últimas horas.

El empresario pacense, que aspiró hace tres años a la presidencia que ahora ostenta Pedro Rocha, ha alegado que se han producido irregularidades en el proceso electoral de la territorial, puesto en marcha a principios de año.

El juzgado ha considerado la suspensión temporal y cautelar hasta, al menos, el inicio de la próxima semana, en la que comparecerán denunciante y denunciados (en este caso la Junta Electoral federativa) para ratificar o no la suspensión. Plaza alega que no se ha convocado asamblea y que no se ha publicado el censo, además de otros defectos de forma. El juez considera que ahora no puede seguir el proceso por el peligro de que se pueda anular después.