El cuerpo técnico del Cacereño, encabezado por Ximo Mas, ha dado libre a los jugadores y no se ha celebrado el entrenamiento previsto para hoy a las diez de la mañana. Después de una semana complicada, Mas ha visto que el equipo no estaba del todo concentrado ante los impagos por parte del club.

A la plantilla no se le paga desde que percibió la nómina correspondiente al mes de febrero, según han comentado fuentes de la plantilla verde, que han reconocido el estado de inquietud que atraviesan. En el Cacereño, mientras, su director general, Luis Puebla, ha comentado a este diario que el plazo para el pago mensual expira cada día 10, por lo que realmente solamente se adeuda un mes, asegura. En realidad, como ha adelantado el Diario Hoy, son dos meses a los que se tienen que hacer frente, algo que sucederá (el pago) “el próximo viernes” día 11, asegura el propio Puebla.

En medio de todo ello, el Cacereño encara el encuentro del domingo ante el Valdivia con este problema a cuestas en el peor momento, tras perder el liderato después de caer ante el Aceuchal.

De los equipos de arriba en la tabla, al menos había otro con problemas similares de falta de cobro: el Plasencia, actualmente el más en forma de la liga, y que incluso tiene opciones del título, también tenía pendiente varias mensualidades el pasado fin de semana, antes de jugar, y ganar (0-1), al Olivenza.