El Tour de los Emiratos Árabes Unidos que debía terminar este sábado, ha sido suspendido por la amenaza del coronavirus, según han informado fuentes de RCS, empresa organizadora del Giro de Italia y pruebas como la Tirreno Adriático y Milán San Remo, y que también se responsabiliza de la prueba árabe donde concurren algunas figuras mundiales como el británico Chris Froome y el español Alejandro Valverde.

Al parecer, y según informa 'La Gazzetta dello Sport' dos masajistas italianos han presentado un proceso febril y ante el miedo a que pudiera deberse al coronavirus todos los ciclistas están recluidos en el hotel, al igual que la organización y los periodistas que siguen la carrera. No se les permite salir, ni abandonar las instalaciones. Este viernes, según ha podido saber este diario, todos los corredores serán sometidos a análisis y si no hay rastro de la enfermedad podrán abandonar el país. En caso contrario deberán pasar una cuarentena.

Aviso de las autoridades

A última hora de la tarde, y según informa Efe, los equipos han recibido un aviso de las autoridades locales según el cual se les prohibía abandonar el hotel en el que están alojados, un complejo de lujo ubicado junto al circuito de velocidad donde se disputa el Gran Premio de Fórmula Uno.

El director de la prueba, Mauro Vegni, que también es el director del Giro, ha sido el que ha comunicado a los directores de los diferentes equipos que la ronda ciclista quedaba cancelada y que se proclamaba al actual líder, el británico Adams Yates como vencedor de la carrera. El Tour de los Emiratos forma parte del circuito World Tour donde figuran las principales pruebas del calendario mundial. La carrera celebró est jueves la quinta etapa con final en alto, en Jebel Hafeet, con victoria del esloveno Tadej Pogacar.