El Barcelona estuvo a punto perder en Manresa. Fue por detrás durante todo el partido, con claridad, pero reaccionó en el último cuarto y una canasta sobre la bocina de Roger Grimau le permitió forzar la prórroga. En el tiempo adicional sí que impuso su superioridad (82-87). Mantiene así sus tres victorias de ventaja sobre el Real Madrid, al que volverá a recibir el sábado en una nueva reedición del ´clásico´.

El Real Madrid llega al choque aún herido por la eliminación en la Euroliga pero satisfecho por su capacidad de reacción para dominar el siempre complicado derbi ante el Asefa Estudiantes. El equipo de Ettore Messina aprovechó las bajas en el rival para llevarse el duelo con mucha más facilidad y contundencia de lo esperado (101-77).

El Caja Laboral perdía 63-69 ante el Granada a falta de 1:30, pero remontó el marcador adverso y firmó un angustioso 70-69, que le mantiene a un triunfo del Real Madrid.

También lo pasaron muy mal el cuarto y el quinto, Power Electronics Valencia y Cajasol, que sacaron adelante sus partidos en Murcia y Alicante con tremendos apuros, con marcadores de 92-96 y 62-63, respectivamente. El Unicaja, con su clara victoria sobre el Gran Canaria 2014 (86-66) se situó sexto. El Lagun Aro GBC logró su décima victoria de la temporada e incrementa sus opciones de salvación a costa del DKV Joventut (78-70).