El jugador del Salamanca Miguel García, de 31 años, sufrió ayer un infarto de miocardio que le provocó el desvanecimiento en el estadio Helmántico durante el partido que su equipo disputaba al Betis, confirmó ayer el club salmantino. Tras realizarle un cateterismo en el hospital Clínico de Salamanca se determinó que el infarto fue el origen de la pérdida de conocimiento en el minuto 57 del encuentro.

Tras revelar que fue un infarto, el servicio de cardiología del Hospital Clínico realizó una angioplastia al jugador y decidió su ingreso en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), donde permanecerá 24 horas.

Miguel García sufrió un desvanecimiento en el minuto 57 y en el 61 fue trasladado al Hospital Clínico, donde ahora se recupera.

Según aseguró el médico del Salamanca, José Ignacio Garrido, el centrocampista salmantino estuvo en el césped del estadio Helmántico "en parada cardiorrespiratoria" y se tardó más de cinco minutos hasta lograr que recuperara la consciencia.

"Encontrarte con una persona en ese estado durante tanto tiempo es lo peor que te puede pasar en esta vida y en la profesión, pero para eso hemos estudiado y hay que asumirlo", añadió el doctor Garrido.

El club salmantino mostró, a través de un comunicado público, su agradecimiento a los servicios médicos del Hospital Clínico Universitario, del propio equipo y a los del Betis, por su "rápida y eficiente intervención".

Miguel García, nacido en Albacete, completa su primera temporada en el Salamanca, al que llegó el pasado verano procedente del Las Palmas. También ha militado en equipos como el Cádiz, el Castellón o la Ponferradina.