Los servicios médicos del Barcelona están dedicados durante las últimas horas a la recuperación del brasileño Ronaldo de Assis, Ronaldinho , quien por segundo día se ha ausentado de los entrenamientos debido a una gastroenteritis vírica, que no le debería impedir jugar el partido del domingo contra el Real Madrid, al menos en principio.

No obstante, y debido a una nueva jornada de baja, y como sólo quedan dos sesiones de entrenamiento, los médicos del club han entrado a fondo en la cuestión, porque lo que inicialmente era una gastroenteritis pasajera, parece ya es un problema bastante serio y en la entidad catalana había ya un clima de cierta preocupación.

El jugador continuaba anoche en su domicilio, y tras ser visitando por uno de los médicos del club, Gil Rodas, se le ha sometido a una "pauta de hidratación y consejos dietéticos", informó ayer por la tarde el Barcelona, con el fin de recuperarlo con la mayor brevedad posible de la gastroenteritis vírica que padece actualmente.

Ronaldinho se encuentra indispuesto por esta afección, lo que también le ha ocasionado "un malestar general", aunque sin fiebre. Gil Rodas tenía previsto volver a visitar anoche al jugador en su propio domicilio para hacer un seguimiento especial con el astro brasileño y actuar en consecuencia en las jornadas de hoy y mañana, aunque se espera que no haya problemas añadidos a lo que es una gastroenteritis normal.

"La evolución del proceso de recuperación de la gastroenteritis vírica marcará la disponibilidad para que Ronaldinho se reincorpore progresivamente al equipo", informó ayer el club a través de una nota de prensa.

SUSTO DE ZIDANE Mientras tanto, Zinedine Zidane, centrocampista francés del Real Madrid, protagonizó el susto en el entrenamiento del conjunto blanco tras chocar con su compañero Francisco Pavón y sangró abundantemente por la nariz, aunque pudo terminar la sesión sin mayores problemas.

El clásico contra el Barcelona del próximo domingo se acerca y los futbolistas del Real Madrid aumentan la intensidad en cada sesión, lo que ayer le valió al francés para llevarse un buen susto, que no pasó a mayores.

En una tanda de regates y remates a portería, Pavón, que será en principio titular ante la ausencia por sanción del defensor argentino Samuel, intentó evitar el disparo de Zidane e involuntariamente le dio un buen golpe al astro francés, que cayó al suelo con abundancia de sangre en la nariz.

Tras cortársele la hemorragia, pudo continuar con el entrenamiento aunque, eso sí, con un fuerte golpe en la nariz y molestias añadidas. Antes de eso, Vanderlei Luxemburgo, técnico del conjunto blanco, dispuso un plan de trabajo en el que el balón fue el protagonista, a 72 horas del partido que marcará la temporada para los madridistas.

Durante una hora y cuarto los jugadores merengues trabajaron sobre todo los disparos a portería, algo en lo que pusieron especial mención Luis Figo, David Beckham y Ronaldo Nazario.

Estos tres jugadores junto a Thomas Gravesen, Javier Portillo, Borja y Raúl Bravo ensayaron disparos de falta desde la frontal del área al término de la sesión, con Iker Casillas bajo los palos.

Hoy, a las once de la mañana, los jugadores volverán a los entrenamientos en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Y todos pensando en el domingo.