El Shenzhen FC, perteneciente a la segunda división china ha destituido al holandés Clarence Seedorf, exjugador del Real Madrid y la Juventus, como entrenador y ha contratado al sueco Sven-Goran Eriksson, exseleccionador inglés, para ocupar su puesto en el banquillo. El holandés ha pasado menos de medio año dirigiendo al conjunto de China.

El club ha anunciado el fichaje de Eriksson en su cuenta oficial de Weibo, red social equivalente a Twitter en el país asiático. Aún se desconocen las cifras que han llevado al sueco a un banquillo menor. Eriksson ya lleva en China dirigiendo equipos tres temporadas, siendo el Shanghai SIPG, uno de los más potentes del país, su último trabajo hasta la fecha. André Villas-Boas fue nombrado su sustituto en el equipo.

LA RESPONSABILIDAD DEL ASCENSO

Por su parte, Seedorf llegó al Shenzhen a mitaz de temporada con el objetivo de ascender a la máxima categoría del fútbol chino. El holandés no consiguió la meta y dejó a su conjunto en la novena posición en la tabla. Así, los dirigentes del club han estimado necesario despedir al exjugador blanco y optar por lavar la cara de su banquillo con la contratación de Eriksson, sobre el que pesará también el objetivo de alcanzar la Primera División.