El Swansea City, liderado por el español Miguel Pérez 'Michu', buscará el primer título de su historia ante el Bradford City, equipo de la cuarta división inglesa, en la final de la Capital One que disputará este domingo en Wembley (17.00 horas), en donde se verá a un conjunto de la última categoría del fútbol inglés, algo que no ocurría desde 1962.

Bajo el cartel de favorito, después de una gran temporada que les mantiene en la parte noble de la clasificación, el 'Spanish Swansea' buscará seguir haciendo historia y colocar así el primer trofeo en su vitrina, al margen de las diez Copas de Gales. Sin embargo, y pese a militar ahora en la cuarta división, sería el segundo título del Bradford tras la FA Cup conquistada en 1911.

Además, para esta gran final, el danés Michael Laudrup no podrá contar con el central Chico Flores, después que el español no se haya podido recuperar finalmente de una lesión muscular. Quien sí estará es Michu, tercer máximo goleador de la Premier que volverá al once tras descansar en el último descalabro ante el Liverpool. Además, tanto Ángel Rangel como Pablo Hernández saltarán sobre el césped de Wembley para intentar levantar su primer título en Inglaterra.

Enfrente estará la gran revelación de la Copa de la Liga, el Bradford, que ha dejado en el camino a tres equipos de la Premier como el Wigan, el Arsenal y el Aston Villa, para convertirse así en el primer club de cuarta categoría que llega a la final del torneo en sus 52 años de historia. Sin embargo, el conjunto del oeste del Yorkshire ya ha anunciado que, aunque se haga con el ansiado trofeo no disfrutará del premio de la Europa League, por motivos financieros.

Así, será la vuelta de ambos equipos a Wembley, monumental estadio de Londres del que guardan grandes recuerdos. En 2011, el Swansea logró el soñado ascenso a la Premier ante el Reading, para convertirse en el primer equipo galés en jugar en esta competición. Mientras, en 1996, era el Bradford quien alcanzaba la última plaza de ascenso de la 'First Division', antigua 'Championship', es decir la segunda categoría en Inglaterra.