La renovación de los contratos de los laterales Sylvinho y Giovanni van Bronckhorst y la mejora de los de Albert Jorquera y Juliano Belletti son las principales negociaciones que el Barcelona acometerá en los próximos días.

En el caso de Sylvinho, el lateral zurdo tiene garantizada la renovación automática en el caso de que participe en el 60 por ciento de los encuentros que jugará el equipo esta temporada.

El lateral nacido en Sao Paulo cumple su tercera temporada en el club azulgrana, adonde llegó procedente del Celta de Vigo. Sylvinho finaliza contrato a finales de esta campaña y su gran compenetración con Ronaldinho en la banda izquierda y el compromiso adquirido con equipo son determinantes para que el club le amplíe su contrato hasta junio de 2008.

A Van Bronckhorst, que también finaliza su relación con el Barca el próximo junio, el club le ofrecerá también ampliar su contrato hasta la misma fecha.

El caso de Jorquera y Belletti son diferentes. Ambos tienen contrato hasta junio de 2008, pero el club los considera importantes para el funcionamiento del colectivo y de la primera blaugrana.