ACEUCHAL0

AZUAGA0

3Árbitro: Gargantilla Fernández. Por el Aceuchal, amarillas a Aguza, Alejandro, Aguinaco y Rafa Carvajal. Por el Azuaga, a Rubí, Pelu.

3Campo : Polideportivo Municipal.

3Espectadores: 400.

3Incidencias: Partido de la trigésimo primera jornada de Tercera División.

3Aceuchal: Sergio; Marín, Ito, Alejandro, Joselu, Javi Asensio (Albertino, min. 76), Leandro, Aguza, Iván, Rafa Carvajal y Víctor Aguinaco (Fernando Ticona, min. 82).

3Azuaga: Carlos; Rubí, Kiko (Perla, min. 20), Copito, Neftalí, Isaac, Yliés, Nono, Luisito (Jesús Bono, min. 74), Pelu (Enrique, min. 65) y Sofi.

En un duelo para archivar en el baúl de los recuerdos, la verdad y con sonoro error arbitral de postre para más inri, Aceuchal y Azuaga se repartieron la bolsa (0-0) en un día donde el aire no sopló nada en favor del gol y al menos sirve para sumar un punto a los bolsillos de ambas escuadras.

Nada más ponerse el balón en circulación se puso de manifiesto el guion del filme balompédico ayer en el Municipal de la ciudad de los ajos: un choque ramplón, con mucho tanteo y descosido a partes recíprocas. Un tostón con mayúsculas.

Arrancó el cuadro de Antonio Jesús Cobos con algo más de arrogancia, más vertical, pero sin excesiva finura ni profundidad y lo peor, lo que aburrió a los asistentes, la falta de ‘saludos’ al arco rival. La primera noticia destacada en el bloc de registros llegó en forma de lesión. A Kiko le temblaban las piernas y ocupaba su hueco Perla.

OCASIONES DE GOL / Hubo que aguardar al ecuador del primer episodio para llevarnos algo lúcido a los ojos. Javi Asensio tuvo exceso de vatios en su remate desde la parte izquierda del ataque y todo quedó en agua. Neftalí orquestaba ejemplar en la medular, pero sin hallar la llave en vanguardia que alumbrase a los suyos.

Con el guarismo inicial ambos onces se dirigían a refrescar mentes y botas, que falta hacía visto lo visto. El juego siguió aprisionado en la reanudación y los ataques eran sesgados por imprecisiones en el pase, faltas tácticas o la destreza defensiva de ambas escuadras. Con ese triste y desangelado escenario, los cambios en las huestes locales mejoraron algo la ofrenda, por lo menos en velocidad y corazón y la tuvo Álex en sus borceguíes a once del final pero elevó en exceso la bola. Y a siete del gong final la nota triste y errada del estamento arbitral. Agarraba la pelota Rafa Carvajal servía sobre Alejandro que perforaba la red y sin VAR inminente, el línea pitaba falta sobre Isaac injustamente y el 0-0 final dejó cariacontecidos a todos y al Aceuchal sin tres puntos que le hubiesen permitido casi decir adiós al miedo por el descenso, que aún sigue latente, aunque a siete puntos. Mejor anda el Azuaga, que ha dejado el peligro ya a diez puntos de distancia.