Si la victoria se hubiera tenido que dilucidar a los puntos le hubiese correspondido a la UP Plasencia, ya que suyas fueron las mejores oportunidades y por muchos momentos llevó el tiempo del partido. Pero resulta que en este deporte lo que suma de verdad son los goles y en eso el Cacereño anduvo más avispado y supo encontrar premio en sus dos únicos disparos entre palos. El 2-2 final satisfizo más a Luis Américo Scatolaro que a un José Diego Pastelero que echó de menos la presencia del pichichi Luismi, que no pudo jugar por sanción.

El encuentro resultó vistoso y emocionante para ambas aficiones. La entrada fue la mejor de la temporada y recordó a tiempos pasados. En el derbi provincial por antonomasia lo que primó fue el fútbol. Ni una sola jugada polémica, ni malas formas, ni un solo altercado. Sólo esfuerzo, lucha y brega.

Los duelos particulares fueron significativos. Neto, uno de los mejores de su equipo, se las tuvo tiesas con un incansable Henares. Carlao peleó todo con Aarón. Cifuentes y Luis Delgado pugnaron por ser los más rápidos. Juanjo Polo trató de sujetar al escurridizo Karim y Durántez y Javi Navarro trabajaron a destajo tratando que su rival no tuviera espacios, la veteranía de ambos añade un plus de competitividad a sus equipos.

Los primeros compases fueron de tanteo, donde los visitantes ya se dieron cuenta que el campo no estaba para florituiras y que el juego directo era la única vía de supervivencia. El primer susto corrió a cargo de Aarón, que a los cuatro minutos ya logró rematar de cabeza, aunque demasiado alto. Tampoco acertó Durántez en el 19: su disparo desde fuera del área acabó en córner. Todo el peligro placentino llegaba por ambas bandas buscando casi siempre el poderío por alto de Aarón.

El primer tanto cayó sin embargo del lado verde. A la salida de un saque de esquina Juanjo Polo se eleva ante todos para rematar potente de cabeza, el balón no lo atrapa Sergio Moya, que lo rechaza a los pies de Álex García que no perdonó el regalo y subió el 0-1 al marcador. Tan sólo tres minutos duró la alegría cacereña ya que de magnífica volea de Pedro Gilarte colocó el balón en la escuadra de Bernabé, que por primera vez esta temporada era titular. Un golazo que volvía a poner la igualada y la justicia. El tanto espoleó a un Plasencia que trianguló siempre en las inmediaciones del área de su rival, aunque tan sólo Henares en el 38 logró disparar tras dejada de Aarón.

A poco de volver de vestuarios a punto estuvo Pedro Gilarte de repetir su tanto. Misma estética en el disparo, misma potencia, aunque el balón en esta ocasión se marchó por encima del marco.

A balón parado llegó el 2-1. Cifuentes en jugada ensayada mil veces puso un preciso centro ante la entrada fulgurante de Álex Jiménez que de testarazo mandó el esférico a la red ante la algarabía de la alborozada grada local. Pasó entonces el Cacereño por una crisis de la que se sobrepuso con la entrada al terreno de juego de David Jiménez, que ensanchó el campo, pero con el peligro de dejar cada vez más espacios atrás. Espacios que no supo aprovechar un desacertado Karim, que tuvo tres contras y en ninguna de ellas pudo con los defensores cacereños.

EL EMPATE / Tras una innecesaria falta provocada por Pascu llegó el empate y de una manera calcada al 0-1. Luismi centra al área, donde de manera imperial vuelve a rematar Juanjo Polo, el balón llega a las manos de Sergio Moya y vuelve a escurrírsele y esta vez es Carlao quién anota con facilidad el 2-2. El meta, héroe la semana pasada ante el Diocesano, no acertó esta vez. Son las cosas del fútbol. Se descubrió entonces al mejor Cacereño de la tarde, logró trenzar jugadas, aunque sin crear peligro, pero tampoco lo concedió. En el arreón final se pudo llevar el partido el Plasencia. Primero fue Karim en el 87 cuando desde el suelo logra rematar pero abortó el peligro Bernabé. Tampoco acertó en el 89 Edet que remató mal un buen centro de Sergio Sánchez. Y ya en el 94 fue Aarón quien remató de cabeza, pero a las manos de Bernabé.

El Cacereño se coloca tercero en la tabla, empatado con el Coria, ambos a un solo punto del líder Moralo. Por su parte el Plasencia sigue quinto, aunque ahora a siete puntos del cuarto Don Benito. Quedan jornadas apasionantes en esta Tercera.

FICHA

UP Plasencia - 2

Cacereño - 2

Goles: 0-1: min.28, Álex García; 1-1: min.31, Pedro Gilarte; 2-1: min.52, Álex Jiménez y 2-2: min.62, Carlao.

Árbitro: Carretero González. Amarilla a los locales Pascu y Sergio Sánchez. Por parte visitante a Álex García y Alberto Delgado.

Estadio: Ciudad Deportiva.

Espectadores: 1.600.

UP Plasencia: Sergio Moya, Pascu (Javi Casero, min.77), Edet, Álex Jiménez, Belli (Sergio Sánchez, min.81), Durántez, Aarón, Pedro Gilarte, Iván Henares, Cifuentes y Karim.

Cacereño: Bernabé, Neto, Carlao, Juanjo Polo, Alberto Delgado, Elías Molina, Nacho Méndez (Juanqui, min.87), Marcos Torres (David López, min.56), Luismi, Javi Navarro y Álex García (Juan Carlos, min.73).