Sevilla Atlético y Badajoz firmaron tablas tras un intenso partido (1-1) jugado de poder a poder entre dos equipos que buscaron la victoria de manera ambiciosa y para acercarse a sus objetivos. Los sevillistas salir de los puestos de peligro y los pacenses afianzarse en los puestos de privilegio del grupo IV de Segunda División B. La igualdad estuvo presente a lo largo de todo el enfrentamiento y cabe destacar que los dos goles del encuentro llegaron en la segunda mitad. También que de salida el técnico visitante realizó rotaciones dejando en el banco a Corredera, Gorka Santamaría y Pablo Vázquez; sin duda alguna pensando en el compromiso de la Copa y buscando una mayor dosificación de la plantilla. Ahora al Badajoz le espera el Eibar, que el jueves visita el Nuevo Vivero.

Se vería un primer tiempo lleno de intensidad, ocasiones y polémica. El filial de Pavo Gallardo fue el primero en avisar. Un centro medido de Javi Vázquez que rechaza la defensa es aprovechado por Pejiño para rematar por encima del larguero. En el 8 la primera polémica. Berrocal agarra al delantero visitante siendo el último hombre, el colegiado, ante las protestas visitantes le muestra la amarilla. La falta botada por Julio Gracia se marcha fuera por poco.

Era un partido de alternativas. Una gran jugada de Kibamba es rematada por Mena. Tras un comienzo de dominio territorial sevillista, el Badajoz comienza a estirarse. En el 21, Guzmán hace emplearse a fondo a Alfonso, que detiene en dos tiempos. A renglón seguido es Julio Gracia el que lo vuelve a intentar con un remate desviado.

En el 27 llega la mejor ocasión sevillista. Dejada con el pecho de Juanlu y disparo lejano de Pejiño que rozó el palo y se marchó fuera. La respuesta pacense no se hace esperar. Remate de Carlos Portero que se estrella contra el palo y el rechace lo consigue sacar Alfonso a disparo de Segovia aunque ya había levantado el banderín señalando fuera de juego. Así se llega al tiempo de descanso. Tablas en un intenso choque de muchas alternativas y con ocasiones para ambos equipos.

MOVIMIENTOS EN EL BANQUILLO / Nada más comenzar la segunda parte Nafti tiene que mover el banquillo dando entrada a Gorka Santamaría. Los primeros minutos tras el descanso son mucho más trabados. Pedro Ortiz buscó sorprender a balón parado, pero respondió bien el arquero visitante. Después Pejiño lo vuelve a poner a prueba con un disparo que atrapa Kike Rayo. En la primera llegada de los visitantes en el segundo acto iba a llegar el primer tanto del partido. Robo en campo contrario de Caballero, asistió el capitán y el pichichi Gorka Santamaría anota con el pecho. Intenta reaccionar un filial tocado y Gallardos introduce a Carlos Álvarez y Lara buscando cambiar el ritmo de un equipo al que el gol le dejó muy tocado.

EL EMPATE / Y el propio Lara iba a ser protagonista del tanto del empate. Recibió el balón, lo aguantó rodeado de cuatro rivales y batió al guardameta para hacer el empate. Tablas en una recta final apasionante. Los visitantes se pudieron llevar los puntos en una falta que lanzó Corredera pero el balón se marchó fuera. La mejor opción local para desnivelar la contienda la tuvo Berrocal en el 90, tras saque de esquina el central conecta un remate que es rechazado por la defensa. Así se llega al final del choque con reparto de puntos. Ambos equipos tuvieron sus opciones en un partido muy abierto. Cuando mejor pintaban las cosas para los pacenses tras el gol de Gorka Santamaría y con un filial tocado moralmente Lara salió al rescate con una genialidad para dejar al menos un punto en casa.

El filial encadena ocho partidos sin ganar y se acerca a los puestos de peligro. El Badajoz se afianza en los puestos de play off a la espera de recibir al Eibar en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey.

sevilla atlético1

badajoz1

3Goles: 0-1: minuto 62, Gorka Santamaría. 1-1: minuto 77, Lara.

3Árbitro: González González (Tinerfeño). Amarilla a los locales Berrocal y Juanlu; y a los visitantes Julio Gracia y Candelas.

3Estadio: Jesús Navas.

3Incidencias: Había unos 200 seguidores llegados desde Badajoz.

3Sevilla Atlético: Alfonso; Alex Robles, Berrocal, Kibamba, Javi Vázquez, Genaro (Carlos Álvarez, min. 73), Pedro Ortiz, Juanlu, Pejiño (Lara, min. 73), Mena (Juanpe, min. 87) y Diabate.

3Badajoz: Kike Royo; Toni Abad, Candelas, Iván Casado (Pablo Vázquez, min. 75), César Morgado, Guzmán, Caballero, Dani Segovia (Gorka Santamaría, min. 48), Carlos Portero (Álex Corredera, min. 83), Julio Gracia y Djak.