MERIDA: Manu, Manuel Angel, Sergio, Muiño, Sotero (Pepe Martínez, min. 46); Raúl (min. 70, Benítez); Diego, Nacho, Amaro, Troiteiro (min. 46, Javi Vicente); Edu.

JEREZ: Miguel Angel; Morales, Green, Juanma, Ramón; Manolo, De la Cruz (Golo, min. 46); Ligero, Alfonso, David Hernández (min. 64, Nico); Chema.

GOLES: 1-Min. 14: Edu. 1-1-Min. 87: Nico.

ARBITRO: Quintero Siles. Amonestó por el Mérida a Raúl y a Muiño y por el Jerez a De la Cruz, Juanma, Alfonso, Ligero y Ramón.

INCIDENCIAS: Partido de ida de la final autonómica de la Copa Federación.

La final autonómica de la Copa Federación está en el aire, tras firmar anoche unas justas tablas Mérida y Jerez en un duelo de juego discreto.

En el primer tiempo, al comienzo, el Mérida sorprendió al Jerez gracias al juego entre líneas de Troiteiro. Precisamente el menudo jugador emeritense se encargó de asistir en el minuto 14 a su compañero Edu, que batió a Miguel Angel de tiro raso. El delantero madrileño, que firmaba su segundo gol en la Copa Federación, marcó en el único remate local entre los tres palos en el primer acto.

Después, el Jerez lo intentó, pero su dominio no se plasmó en situaciones de peligro en el marco de Manu.

Tras el descanso, el choque resultó tedioso y se caracterizó por la escasa profundidad en el juego de ambos contendientes. Las constantes interrupciones, en forma de faltas, tampoco beneficiaron al espectáculo.

EL EMPATE Cuando el encuentro expiraba, Nico González, otro exjugador del Cacereño, acertó a batir a Manu de tiro raso dentro del área tras recibir un pase corto de cabeza y no perdonar ante la meta emeritense.

Así las cosas, la eliminatoria se decidirá dentro de 13 días, concretamente el jueves 28, en la Ciudad Deportiva Manuel Calzado con las tablas en todo lo alto. El ganador recibirá una compensación económica, aparte de acceder a la fase final nacional.