La tuvo en sus borceguíes Pozo, pero el de Guadiana del Caudillo se chocó con la estirada de hemeroteca de Juan Rubiales para dejar en tablas un juicio movidito de inicio y que se calentó al final.

El partido se presentó con redoble de tambores desde la bocina inicial, una advertencia sonora no apta para personalidades pusilánimes. El vigor ofreció ronchas de piel y una comunidad dispuesta a todo por una tarea: vencer para dejar zona comprometida.

Kike Carrasco era acosado y derribado en el área y al punto de ejecución. Pozo, con intriga y la complicidad muscular de Juan, elevaba el 1-0 (min. 4). Un golpe moral que pareció iluminar a los de Emilio Blanco pero pronto el Llerenense no solo se subió a las barbas locales sino que logró la igualdad con celeridad.

Un balón largo ganado por Manuel Barroso se saldó con la caricia muscular de Jesús y se silbaba el punto letal. Cebada estuvo inmisericorde (1-1). Una galopada visceral de Barroso terminó en un tiovivo de tiros y rechaces en la cocina rojinegra que terminó con el trincherazo letal de Mario Tomé en boca de gol (min. 32). Un mazazo en toda regla que pudo ser mortal de necesidad si la madera no astilla el disparo de Zury (min. 36).

Del túnel salió un Montijo afinado y fruto de sus acordes balompédicos obtuvo música celestial.Un balón de Tala le llegaba a Matute: 2-2. Siguió porfiando el cuadro de Blanco para brindar una sonrisa a sus fieles pero Pozo se ahogó en el penalti, que paró Juan.

3Montijo: Jorge; Carlos, Tala, Pozo, Kike Carrasco, Macarro (Juanito Monroy, min. 76), Jesús, Matute, Juanpa, Escorial y Teo (Lauri, min. 81).

3Llerenense: Juan; Sergio (Tiny, min. 72), Toy, Iván, Nori, Manuel, Zury, Lolo (Juanan, min. 85), Jaime (Luis, min. 64), Mario Tomé y Edu Moya.

3Goles: 1-0: min.5, Pozo, de penalti. 1-1: min.17, Sergio Cebada, de penalti. 1-2: min.32, Sergio Cebada. 2-2: min. 57, Matute.

3Árbitro: Gargantilla Fernández, Por el Montijo amarillas a Carlos y expulsado con roja directa Jesús (min. 90). Por el Llerenense, a Jaime, Toy y Barroso.

montijo2

llerenense2