El Liberbank Santa Teresa Badajoz ha perdido hoy en Madrid contra el Club Deportivo Tacón (2-0) y se queda sin el sueño de subir un año después a la Liga Iberdrola, por lo que en la temporada 2019-2020 jugará en Primera B, una categoría de nueva creación.

Dos goles de la delantera Jessica a los pocos minutos de la segunda mitad, el primero de ellos tras un grave error de la zaga pacense, evita el ascenso de un Santa Teresa que partía con una ventaja de 1-0 del partido de ida de esta fase final.

Las jugadoras de Juan Carlos Antúnez solo necesitaban un gol para cumplir el objetivo de recuperar la categoría de oro pero el palo y la guardameta rival pararon las aspiraciones.

A pesar de todo, en la próxima campaña participarán en la nueva división nacional que se formará con equipos que descienden de la Liga Iberdrola y los mejores que suben de la segunda.

En este sentido, se prevé una competición con mucho nivel, por lo que el Santa Teresa tendrá que comenzar a prepararla si quiere volver a jugar con los mejores equipos.

Yolanda Aguirre, Marta Parralejo, Nayadet López, Andrea Tejada, Estefanía Lima, Carla Gómez, Mireya García, María Neira, Raquel Ayuso, Belén Martínez, Ayano Dozono, Eva López, Sonia Bravo, Mariana Díaz, Irene Martínez, Carmen Hernández, Alicia Jaén, Alba Zafra, Sofía Melchor y Ariadna Rovirola son los nombres que han disputado una gran temporada.

Junto a ellas, el entrenador Juan Carlos Antúnez y su equipo técnico.

El equipo ha estado arropado en este partido por un grupo de aficionados que se ha desplazado a la capital española en autobús y que han sufrido esta mañana una avería en a la altura del túnel de Miravete, en los términos municipales de Deleitosa y Casas de Miravete, por lo que han tenido que cambiar de vehículo.