El atleta eritreo Zersenay Tadesse, que intentó en Cáceres en vano el récord de medio maratón, y la holandesa Lornah Kiplagat, actuales campeones del mundo de cross, defienden este mismo domingo en Udine (Italia) sus títulos en los campeonatos del mundo de carrera en ruta, herederos de los Mundiales de medio maratón, que tendrán como representantes españoles a los hermanos Rey (Julio y Fernando) y a Ricardo Serrano.

El pasado 25 de agosto pasado Julio Rey se retiró en el kilómetros 15 del maratón de los Mundiales de Osaka y por tanto este año, a efectos reglamentarios, todavía no ha sido internacional con la selección española, un requisito imprescindible para conservar la beca federativa.

El toledano, plusmarquista español de maratón con 2h06:52, acude a Udine con una marca de 1h02:54 en medio maratón, conseguida en abril pasado en París, aunque su mejor registro data de hace 15 años, cuando corrió en Bruselas en 1h02:10.

Sus posibilidades de estar finalmente en el podio son bastante remotas, habida cuenta de la fuerte presencia africana. Su mejor marca de siempre no le garantiza ni siquiera un puesto entre los diez mejores.