No hubo epílogo exitoso para el taekwondo español, que se queda sin medallas. El español Jon García cayó eliminado de la repesca de la categoría de +80 kilos de taekwondo y fuera de la lucha por subir al podio al perder finalmente contra el kazako Adikhan Sagindykov, en el Pabellón de los Deportes de Faliro, en los Juegos Olímpicos de Atenas.

El combate acabó con cinco puntos para cada competidor, pero pasó el kazako a las semifinales de la repesca por el bronce debido a que había sumado más golpes que el taekwondista español y el empate se producía por tener más sanciones Sagindykov.

FRACASO Con la derrota de García el taekwondo español finaliza su participación en los Juegos Olímpicos de Atenas sin medallas que añadir a la primera y única de este deporte, la plata conseguida por Gabriel Esparza en los Juegos de Sydney´2000, donde este arte marcial comenzó a ser olímpico a todos los efectos.

García se vio abocado a la repesca al perder contra el coreano Dae Moon en cuartos de final y presentó una brava pelea al kazako, quien sólo le pudo superar al aplicar el criterio de más golpes marcados para resolver un empate tras restar las penalizaciones.