El Mérida ya conoce a su último compañero . Faltaba por saber cuál sería el segundo equipo manchego que acompañaría al Puertollano en el grupo IV de Segunda B, y ya está confirmado que será el Talavera, que terminó quinto a un punto de liguilla la temporada pasada en el grupo I.

Los otros dos nombres que se manejaban eran Conquense y Guadalajara, los dos recién ascendidos. Así pues, desde el punto de vista deportivo, el equipo toledano es otro gallo más para el corral de los de arriba, aunque también va a ser uno de los desplazamientos más cortos. El otro equipo nuevo es el Puertollano, séptimo en el grupo I.

En plena vorágine de fichajes y de diseño de plantillas es difícil prever qué equipos lucharan por la zona noble, aunque lo cierto es que dos "cocos" ya no están, Sevilla Atlético y Córdoba. La comunidad más representada del grupo es la andaluza con once clubs: Portuense, Linares, Jaén, Marbella, Ecija, Baza, Granada, Alcalá y los recién ascendidos Betis B, Lucentino y Algeciras. Le siguen los murcianos con Cartagena, Lorca y Mazarrón (también ascendido). Siguen en el grupo Ceuta y Melilla, más las dos incorporaciones manchegas.