Juan Quirós, con el trofeo de campeón de España Profesional Senior en las manos y una sonrisa de oreja a oreja en el rostro, era la personificación de la satisfacción durante la entrega de premios que reconoció su triunfo, esfuerzo y acierto durante todo el torneo celebrado con éxito en Talayuela (Cáceres).

El gaditano, con 210 golpes en total (6 bajo par) y cinco de ventaja sobre José Antonio Rozadilla y Emilio Rodríguez, empatados en el segundo puesto, entabló un duelo de infarto con sus rivales más enconados para convertir este evento en una fiesta golfística de elevadísimo nivel.

Todos ellos, en un pañuelo al inicio de la última y definitiva jornada, se sometieron mutuamente a un férreo marcaje en el que Juan Quirós, con 2 golpes de renta en el hoyo 1, llevó en todo momento la iniciativa.

"Llevaba tres años intentándolo con fuerza y ahora lo he conseguido", manifestó Quirós con visible alegría nada más entregar la tarjeta, quien cimentó su título de campeón de España Profesional Senior en la primera jornada (67 golpes) para afianzarlo en la segunda (72 impactos) y rematarlo en la tercera y última (70 golpes).

Para conseguir su anhelado objetivo, perseguido con intensidad durante los tres últimos años en los que Emilio Rodríguez ejerció un auténtico monopolio, Juan Quirós empleó su amplia sabiduría golfística con todo tipo de palos, estableciendo un machacón ritmo de aciertos que poco a poco fue minando la resistencia de sus rivales, a quienes la posibilidad de ganar se les fue deslizando poco a poco ante la superioridad del andaluz.