Los cuatro extremeños de la Segunda B de fútbol sala jugaron ayer. En el primer derbi de la temporada, Buhersa Talayuela 4, Cáceres-Uex 2. Y cara y cruz en las visitas de los otros dos: Denia 4, Integra2 Navalmoral 5; e Itea Automatismos 2, GV Energía Cerro de Reyes 1.

En Córdoba, primera derrota del equipo de Badajoz tras haber ganado todo lo anterior. De echo no perdía en partido liguero desde hace dos temporadas, en un play off disputado en Talayuela, aunque en Copa sí cayó ante el Via Plata cacereño. Nenu adelantó al Cerro de Reyes, pero el equipo cordobés remontó y ahora ambos comparten el liderato del Grupo V.

Y en el duelo extremeño del Grupo IV, el Buhersa Talayuela sumó su primera victoria ante los universitarios. Igualado primer tiempo y superioridad local en el segundo. El marcador pudo ampliarse de un lado y otro de no ser por los errores en los lanzamientos de penaltis y dobles penaltis. En el Buhersa marcaron Fran Berrocoso (3) y Carlos Castro; y en el Cáceres su goleadores fueron Javi y Aitor.

Y los moralos tuvieron un feliz regreso de un largo desplazamiento tras su victoria en tierras alicantinas. Compensaban así la fuerte goleada recibida una semana atrás en su pabellón. Fue un partido de sucesión continua de alternativas en el marcador, aunque el Denia solo tuvo la ventaja del 1-0. Los goles del Navalmoral los consiguieron Nando (2), Fermín, Viti y Cheche. H