Tres de los cuatro extremeños de 2ª B de fútbol sala jugaron ayer con un balance de dos victorias y una derrota. En el grupo IV dos resultados iguales, con distinto signo: Buhersa Talayuela, 3-Torrejón Sala Five Play, 0 y Pinatar Zambú, 3-Cáceres Uex, 0.

Con esta victoria los talayuelanos abandonan el último puesto de la tabla y los ‘universitarios’ pierden la oportunidad de acercarse al segundo clasificado. Por su parte el Integra2 Navalmoral juega hoy domingo (11 horas, pabellón Fundación Montemadrid) en Alcalá de Henares donde visita al Movistar Inter B, un rival directo en la zona alta.

Talayuela superó con claridad a Torrejón y con el mérito de mantener su portería a cero. Carlos Castro marcó a poco de terminar la primera parte (1-0 al descanso), Jaime amplió la cuenta con el 2-0 y contra el portero jugador del rival hizo Fran Berrocoso el definitivo 3-0. El mismo resultado en el partido del largo viaje hasta San Pedro del Pinatar (Murcia) del Cáceres que perdió ante un rival que en la anterior jornada había sido el primero en quitarle puntos, con un empate, al líder Talavera. Talayuela sube al duodécimo puesto con 10 puntos y Cáceres bien situado con 16.

Y cerró la jornada del sábado el partido del GV Energía Cerro de Reyes en Torre del Mar (tras dos cambios de pabellón) , con victoria de los extremeños por 1 gol a 4, ante El Palo-Pedregalejo. Al descanso ya se registraba un claro 0-3. Marcaron dos goles cada uno Sergio y Borja. Los pacenses siguen líderes de este grupo V y apuntan muy alto.