Extremadura B1

CACEREÑO1

3Goles: 0-1-Min. 17: Teto. 1-1-Min. 43: Junior.

3Árbitro: Muñoz Blázquez. Tarjetas amarillas a los locales Gabri y Carrasco y a los visitantes Dani Muñoz, Rodri y Teto.

3Estadio: Ciudad Deportiva.

3Espectadores: 600.

3Extremadura B: Mike, Gato, Arnau (Samed, minuto 81), Gabri, Piro, Sabit Abdulay, Javi Pérez, Lele, Junior (minuto 75, Carrasco), Rovira (Samu Manchón, minuto 65) y Teo.

3Cacereño: Bernabé, Neto, Carlao, Carlos Daniel, Alberto Delgado, Rodri, Borja García, Ezequiel Lamarca, Teto, Carlos Andújar y Dani Muñoz (min. 56, Alex García).

Extremadura B y Cacereño se repartieron los puntos (1-1) en un duelo globalmente equilibrado, aunque quizá los visitantes estuvieron más cerca del triunfo. El empate ya no tiene el valor de antaño, pero psicológicamente no es dañino en circunstancias como las de ayer, y especialmente tras el empate sin goles entre Villanovense y el Coria y, por qué no, el 2-2 entre el Aceuchal y el Fuente de Cantos.

Además de un ejercicio de loable voluntad de los dos equipos, fue el choque de las actuaciones sobresalientes de un centrocampista por bando. En el filial, fue descomunal el trabajo del ghanés Sabit Abdulay, ganando todas las peleas y distribuyendo el balón siempre con inteligencia, algo similar a lo realizado por Borja García, un futbolista de frac que también sabe bajar al interior de la mina. La intensidad la pusieron ellos siempre en el contexto de un duelo de alto voltage durante gran parte de 90 minutos de buen fútbol.

En el primer acto, parecía mejor asentado el CPC, que dominó la parcela ancha y condujo el balón con más intención. De hecho, un espectacular slalom de Carlos Andújar (cada vez más parecido al futbolista determinante que fue) acabó en una asistencia a Teto, que no perdonó (0-1, min. 17). El Messi del Batán debería jugar siempre en esas posiciones ofensivas. Ahí es donde es decisorio por calidad y facilidad de ejecución de suertes futbolísticas.

El Cacereño, muy bien posicionado, confió esta vez la responsabilidad atacante a Dani Muñoz, por primera vez titular con Julio Cobos. Se fajó bien (a veces en exceso) el andaluz y tuvo incluso el 0-2 en este primer tiempo al rematar fuera una oportunidad diáfana tras rechace de Mike a lanzamiento de Rodri.

La mejor opción local pareció ser un lanzamiento de Junior desde lejísimos que rozó el gol. Pero lo mejor para los azulgrana llegaría después. No perdonó entnces Junior en los estertores de esta mitad, cuando aprovechó la candidez de los defensores visitantes para poner las tablas en el marcador (1-1, min. 43).

En el segundo tiempo el dominio fue más de los verdes ante un Extremadura B a la contra, guiado por el criterio de Sabit y Junior y la rotundidad de su defensa encarnada en un imperial Gabri.

El partido discurrió sin excesivas alarmas para los porteros, especialmente para Bernabé. Fue el CPC el que tuvo las oportunidades más cercanas al 1-2. Fue en la recta final cuando Teto se plantó ante Mike, pero éste le sacó el balón de manera inverosímil.

La grada, con más público de Cáceres que de Almendralejo (la afición verde ha recuperado la ilusión) aún confiaba en que llegara el tanto del triunfo, ya que le hacían más falta los tres puntos que a su rival. A falta de cinco minutos Alex García tuvo la posibilidad de ejercer de héroe, pero lanzó alto en posición inmejorable. Todo por ver aún : Extremdura B y Cacereño, a cuatro y cinco puntos de la cúspide.