Cáceres pierde a una de sus mayores promesas futbolísticas. O más bien la gana, porque Domingo Pérez, Chori (21 de julio del 1994), se marcha al Zaragoza después de haber llevado en Extremadura una trayectoria muy parecida a la de Manuel Sánchez Manolo .

Al igual que el futbolista cacereño que más lejos ha llegado (destacó en Primera División en el Atlético de Madrid y fue internacional en 28 ocasiones), Chori empezó en el Diocesano y ha ido pasando por todas las categorías de la selección extremeña de forma muy exitosa. Ahora, después de un año en el juvenil del Cacereño, se va al conjunto maño para seguir creciendo, donde jugará en el juvenil de División de Honor. De momento.

Tímido, muy tímido, Chori juega de mediapunta, donde además de una visión de juego "como la de Laudrup" (apunta el padre, con el mismo nombre, Domingo Pérez, y el mismo apodo futbolístico, Chori ) aporta llegada al área. La pasada temporada hizo nueve goles, "y eso que no jugué de mediapunta, sino de lateral", se lamenta el protagonista, que recuerda que cuando le devolvieron a su posición natural es cuando mejor jugó.

Reconoce estar "asustado" por el reto que tiene ante sí, pero con solo 16 años cree que ya era el momento de dar un salto cualitativo para que su carrera futbolística empiece a tomar impulso. Al lado, su padre asiente. "Es su futuro, él sabrá", dice.

Se va al Zaragoza por el "inmenso" interés mostrado por el club y por Ander Garitano, exfutbolista del equipo aragonés y del Athletic Club y ahora ligado a la cantera. Han sido casi dos meses de negociaciones donde el Cacereño ha tratado de sacar alguna compensación por perder a una de sus joyas. Al final ha habido acuerdo.

Antecedentes

Pero la de Zaragoza no ha sido la única oferta de Chori. Hace más de un año, en febrero del 2010 tuvo las maletas ya hechas para irse al Villarreal. El inconveniente: era a mediados de año, con el curso a medias y tras un segundo de reflexión sus padres pensaron que para Domingo, entonces solo con 15 años, era mejor quedarse en Cáceres.

El verano pasado probó con el Sporting de Lisboa, donde no quiso quedarse por el idioma, y con el Atlético de Madrid, aunque Osasuna, Getafe y Sevilla, entre otros, también se han interesado por él.

Ahora sigue los pasos de su "buen amigo" Alvaro Pacheco, que la próxima temporada jugará en ElPozo Murcia (División de Honor de fútbol sala). "Los dos hemos crecido juntos futbolísticamente. Los dos estamos ahora muy ilusionados".

"De él depende", sentencia Chori padre, "ahora tendrá que currárselo mucho y no tirar la toalla". Así será, asiente la estrella en ciernes del fútbol cacereño. Y allí va, con toda la fe.