La Peña Barcelonista Aliana Saviola, de la localidad cacereña de Alía, de donde procede parte de la familia del delantero argentino, no pudo tener un bautismo mejor.

En su primera visita al Camp Nou como miembros de la peña, fundada en diciembre de 2001, fueron testigos del primer hat-trick del Conejo desde su llegada al Fútbol Club Barcelona. "Ni en los mejores pensamientos de cualquiera de los peñistas figuraban el 4-0 al Betis, los tres goles de Saviola o la sesión fotográfica posterior al encuentro", cuenta Carlos de Rodrigo, periodista de COPE-Mérida y socio de la peña.

La expedición se metió entre pecho y espalda alrededor de veinte horas de viaje en autocar en sólo día y medio de excursión, pero todos estarían dispuestos a repetir una experiencia inolvidable.

DESEA VENIR A ALIA

Las dieciocho horas que permanecieron en Barcelona dieron mucho juego. Por la mañana, visitaron Montjuic, el puerto olímpico, la Sagrada Familia y el hotel Rey Juan Carlos, donde se encontraba concentrado el Barcelona.

Por la tarde, asistieron al Barcelona C-Vilanova, de Tercera, en el Mini Estadi. Después, visita al museo del club azulgrana y... llegó el Barcelona-Betis.

En una zona próxima al marcador electrónico lució la espectacular pancarta confeccionada para la ocasión, que disfrutó de varios segundos de gloria televisiva minutos antes del inicio de la segunda parte.

El Barcelona golea 4-0 y Saviola brinda al Camp Nou y a sus paisanos de Alía su primer hat-trick como azulgrana.

Tras el choque, Samuel Novoa, presidente de la peña; José Luis Peromingo, vicepresidente; Juana Villares, alcaldesa y socia de la peña; y el citado Carlos de Rodrigo; regalan a Saviola productos alimenticios y el escudo de Alía, así como el carnet de la peña.

A cambio, el Conejo les regaló la camiseta del partido firmada y les expresó su deseo "de ir lo antes posible a Alía" y les sugirió que vuelvan pronto "porque me habéis dado suerte".