Racing de Santander: Toño; Pinillos, Oriol, Garay, Luis Fernández; Jorge López, Duscher, Colsa, Serrano; Munitis (Smolarek, min.70) y Tchité.

Espanyol: Kameni; Lacruz, Jarque, Marc Torrejón, Clemente; Moises, Lola (De la Peña, min 60); Coro, Luis García, Moha (Riera, min 56); Jonathan (Tamudo, min 56).

Goles: 1-0, min 11. Tchité. 1-1, min 90. Tamudo, de penalti.

Arbitro: José Luis Paradas Romero (comité andaluz). Mostró cartulinas amarillas a Pinillos, Toño y Duscher por el Racing y a Lola por el Espanyol y expulsó con roja directa a Coro (min 81) .

Incidencias: Partido de la undécima jornada disputado en los Campos de Sport de El Sardinero ante 16.848 personas.

Un penalti cometido sobre Raúl Tamudo, que éste se encargó de transformar, impidió que el Racing se adjudicara una victoria para la que había hecho más méritos que el Espanyol.

Con el empate, cántabros y catalanes continuaron con sus respectivas rachas positivas, que en el caso del Racing es de seis partidos sin perder y, en el del Espanyol, de siete.

Marcelino García Toral y Ernesto Valverde, técnicos de Racing y Espanyol, respectivamente, afrontaron el partido con diferentes planteamientos, el primero mantenía prácticamente el mismo equipo que jugó el pasado miércoles y el segundo se decantaba por las rotaciones.

A base de presión, solidaridad en el apoyo y orden en defensa, el Racing dominaba a un rival sin ideas que se beneficiaba de la falta de pólvora de los cántabros.

Tras el descanso, cuando aún no se habían cumplido diez minutos de juego, Pedro Munitis trató de desbordar a Marc Torrejón junto al vértice del área y el central le derribó dentro, acción que fue castigada con un penalti que tiró Garay para que Kameni rechazara a la madera y Tchité marcara adelantándose a la defensa.

Inmediatamente después, Valverde movía al banquillo dando entrada a Tamudo, Riera y De la Peña, por Jonathan, Moha y Lola.

Reflejo de la impotencia del Espanyol fue la durísima entrada de Coro sobre Serrano, en campo del Racing, que no dudó en castigar Paradas Romero con una tarjeta roja que dejó a los periquitos con un hombre menos. Pero, a un minuto del final, Luis Fernández cometió penalti sobre Tamudo que éste transformó para establecer un empate que quizá fue demasiado premio para los escasos méritos del conjunto visitante.