ESPANYOL: Lemmens, Domoraud, Pochettino, Lopo, David García (Wome, min.86), Fredson (Morales, min.71), Alex, Maxi, Jordi, De la Peña (Héctor, min.85) y Tamudo.

MALLORCA: Leo Franco, David Cortés (Olaizola, min.41), Lussenhoff, Fernando Niño, Poli, Nené, Colsa, Nagore (Marcos, min.48), Raúl Martín (Bruggink, min.52), Correa y Eto´o.

GOLES: 1-0, min.1: Tamudo. 2-0, min.75: Tamudo.

ARBITRO: Carmona Méndez (Colegio Extremeño). Expulsó a Eto´o (min. 79).

Raúl Tamudo, autor de los dos goles del partido, e Iván de la Peña fueron los responsables de que la imagen del colista, el Espanyol, diese un vuelco sustancial en el estreno liguero del nuevo año con una victoria ante el Mallorca que resultaba obligada para el equipo catalán.

Tamudo, líder indiscutible sobre el campo de los suyos, inauguró el marcador apenas transcurridos 25 segundos de juego, tras meterse entre los dos centrales mallorquinistas y batir de fortísimo disparo a Leo Franco.

Al conjunto de Luis Aragonés le sirvió de poco la presencia sobre el campo del exespanyolista Samuel Eto´o, mientras que en el cuadro blanquiazul debutó con nota Mauricio Pochettino, el único refuerzo invernal que ha tenido por el momento Luis Fernández, y regresó a la titularidad el guardameta Erwin Lemmens.