El seleccionador de fútbol, Iñaki Sáez, advirtió ayer de la necesidad de encontrar un lateral zurdo y un delantero con verdadero instinto goleador para afrontar con garantías la Eurocopa que se disputará en Portugal entre el 11 de junio y el 4 de julio.

"Me preocupa la posición de lateral izquierdo y, sobre todo, la de delantero centro porque, aunque somos un equipo que crea ocasiones, no hacemos goles con facilidad, y eso significa que necesitamos imperiosamente encontrar un nueve rematador", declaró Sáez.

En lo que se refiere a la búsqueda de un delantero goleador, el seleccionador nacional ha decidido convocar al españolista Raúl Tamudo para el amistoso que España y Perú disputarán en el Estadio Olímpico Lluís Companys el próximo 18 de febrero. Eso ha dejado fuera de la convocatoria a otros delanteros, como Mista (Valencia), José Antonio Reyes (Arsenal) y Fernando Morientes (Mónaco).

La otra novedad de la convocatoria es la entrada del barcelonista Xavi Hernández, lo que ha dejado fuera de la lista al madridista Guti.

LA LISTA Etxeberria (Athletic), Puyol y Xavi (Barcelona), Joaquín (Betis), Luque y Valerón (Deportivo), Tamudo (Espanyol), Bravo, Casillas, Iván Helguera, Michel Salgado y Raúl (Real MAdrid), Xabi Alonso (Real Sociedad) y Albelda, Baraja, Cañizares, Marchena y Vicente (Valencia).