Hasta la localidad de Almuñécar (Granada) viajaba este fin de semana el ciclista extremeño Rubén Tanco para la disputa del Campeonato de Andalucía de BMX, con una invitación tras imponerse con brillantez en la Liga LBR.

Y de nuevo logró el éxito, como es costumbre en él en un año mágico. El corredor pacense se imponía en todas las mangas y en una final muy igualada, en la que competía con todos los mejores corredores regionales, conseguía adelantar posiciones hasta acabar en la tercera posición, subiéndose al podio del campeonato regional andaluz.

Felicidad / «Estoy realmente muy contento por conseguir un podio élite, ahora toca trabajar para la temporada 2017, que será un año muy duro en el que queremos que todo salga bien», afirmaba el propio Tanco en declaraciones difundidas en nota de prensa.

Y es que el deportista extremeño ha cumplido un año espectacular. Y él ya ha apuntado lo especialmente satisfecho que se siente consiguiendo triunfos para el deporte regional, en el que es ya un verdadero referente.

También compitieron jóvenes corredores del Kids Club School, Iván Pedrosa conseguía la primera posición en 9-10; Francisco Casado la cuarta posición en 5 años; y Raúl Gil acababa sexto en 7 años.

La actividad del biker pacense no para. El sábado antes a la prueba Rubén Tanco impartió un clínic de BMX ante 20 asistentes, en el que expuso su proyecto ‘Superación sobre ruedas’, y se espera repetirlo en 2017. Con esa intención partirá, de nuevo, el laureado biker pacense en otro año de retos.