Tania Carretero ha sido elegida mejor atleta promesa femenina del 2013, en una votación realizada a través de la web de la Federación Española de Atletismo en la que han participado miles de aficionados. La atleta sanvicenteña ha aventajado en casi dos mil puntos a la segunda clasificada, Caridad Jerez, que fue la campeona el pasado año.

La fondista extremeña ha sido este año finalista continental en el Campeonato de Europa Sub-23 en las distancias de 5.000 (octavo puesto) y 10.000 metros (cuarto). En campo a través, el pasado 9 de diciembre acabó en decimonoveno lugar en el Campeonato de Europa disputado en Belgrado, mejorando su vigesimosegunda posición del año pasado. También este año se ha proclamado campeona de España de cross y de los 10.000 metros en pista, en ambos casos en su categoría, promesa.

En puestos importantes de estos premios que entrega la revista Atletismo Español en nombre de la Federación Española también han quedado otros extremeños. Así, en la categoría júnior el marchador Alvaro Martín Uriol ha acabado en tercera posición, no muy lejos del ganador, el también marchador Diego García. El llerenese se ha impuesto este año en el Campeonato de España de Júnior en 10.000 metros en pista y también en los 5.000 (pista) en el nacional júnior de clubs, entre otros éxitos.

En la categoría de veteranos, Miguel Periáñez, del Club Atletismo Perceiana de Villafranca de los Barros, ha acabado en segunda posición. Las victorias en el Campeonato del Mundo de Veteranos en 10 y 20 kilómetros marcha son algunos de sus éxitos en el 2013, entre otras muchas victorias.

En la categoría del clubs, el Atletismo Almendralejo ha acabado en cuarta posición en una votación en la que se ha impuesto el Playas de Castellón, equipo en el que militan extremeños como el lanzador de martillo Javier Cienfuegos o el marchador Alvaro Martín.

El marchador murciano Miguel Angel López y la saltadora cántabra Ruth Beitia han sido elegidos los mejores atletas españoles del 2013 en la categoría absoluta. Los dos ganadores repiten respecto al 2012.