Tania Carretero, atleta de San Vicente de Alcántara, concluyó tercera absoluta en la 34 edición del Cross de la Constitución, disputado en el municipio burgalés de Aranda de Duero. Además, varios de los atletas de categorías inferiores que compitieron con el apoyo de la Diputación de Cáceres completaron buenas actuaciones, incluyendo varios podios.

El burundés Thierry Ndikumwenayo y la española Marta Pérez se alzaron con el triunfo absoluto. Ambos fueron los más rápidos en el circuito de la Virgen de las Viñas. Les acompañaron en el podio el también burundés Rodrigue Kwizera y el eritreo Yemane Haileselassie, en hombres; y Irene Loizate y Tania Carretero, en la categoría femenina.

En cuanto a los fondistas seleccionados por la Diputación de Cáceres, brilló especialmente María Abad, ganadora sub-20 con una gran actuación. También subió al podio en esa misma categoría Daniel Díaz Blanco, tercero.

Mientras, en sub-14 Daniel López y Víctor Hernández concluyeron segundo y tercero en hombres y Andrea Buenavida, décima. En sub-16, Naykare Rodríguez firmó una cuarta plaza y Celia Testón, la sexta, mientras que Manuel García se hizo con el bronce y Omar el Bechchari anduvo cerca. y en sub-18u, cuarto puesto para Sergio Moreno, quinto para Alberto MaJuelo y octavo para Laura Pérez.