REAL SOCIEDAD 1: Alberto; López Rekarte, Schürrer, Kvarme, Aranzabal; Xabi Alonso, Alkiza (Boris, min. 86), Karpin, Gabilondo; Nihat (Jauregi, min. 88) y De Paula (Aranburu, min. 66).

GALATASARAY 1: Mondragon; Tamas, De Boer (Karan, min. 86), Hakan Unsal (Cihan, min. 76), Ergun; Taas, Hasan Sas (Arif, min.65), Sabri, Petre; Berkant y Hakan Sükür.

GOLES: 0-1, min. 25 : Hakan Sukur. 1-1, min. 51: De Paula.

ARBITRO: Hauge Terje (Noruega). Amonestó con la amarilla a Xabi Alonso, Berkant y Hakan Unsal.

La Real Sociedad, en puestos de descenso en la Liga española, es ya uno de los 16 mejores equipos de Europa tras empatar ante el Galatasaray y conseguir el punto que certificaba su pase a octavos de final, en un encuentro en el que fue único dominador pero que se le complicó con el tanto de Hakan Sukur.

El Galatasaray renunció a lanzar un ataque total en busca de la victoria, resultado que le permitía acceder a la siguiente fase, y se agazapó en su campo para ceder el dominio del partido a los donostiarras y esperar que Sukur conectara algún balón suelto y pudiera batir a Alberto, sustituto obligado de Westerveld por el esguince de éste.

Las cosas le salieron bien al técnico Fatih Terim porque cuando más agobiaba la Real, con una clara ocasión incluso para marcar por medio de Nihat que Sabri sacó en la línea de gol, llegó el contraataque conducido por Berkant que Hakan Sukur definió con un remate envenenado.

CONFUNDIDOS Los donostiarras quedaron en principio desorientados por este tanto encajado en la primera llegada de los turcos, sin embargo se rehicieron enseguida y tuvieron sus mejores minutos con varios avances por la banda de Igor Gabilondo, en uno de las cuales, tras forzar un saque de esquina, De Paula remató con todo a favor alto.

Gabilondo se constituyó en el principal recurso de la Real para doblegar a un equipo inferior técnicamente aunque con más oficio, acostumbrado a jugar y trabar este tipo de encuentros. Los blanquiazules a punto estuvieron de empatar al filo del descanso, en otra jugada de Gabilondo que Nihat, en el área pequeña, no acertó por poco a enviar a gol.

La mala fortuna no fue esquiva finalmente a una Real y en el minuto 51 un saque de falta botado por Xabi Alonso estuvo acompañado de un garrafal error defensivo del Galatasaray, que el extremeño De Paula aprovechó para marcar a placer y dejar libre el camino a los octavos de final.