SPORTING VILLANUEVA: Juli, Gori, Barragán, Enrique, González, Luisma Cantero (min. 54, David García), Gugu, David Lechón (min. 85, José Carlos), Víctor Paredes, Javi Morales (min. 75, Seba) y David Gutiérrez.

OLIVENZA: Jorge, Isaac, Javi (min. 82, Jaime), Chuno (min. 72, Pitu), Chinda, Nando, Jose, Fran, Virilo, Chicote y Juanca.

GOLES: 1-0, min. 67: Javi Morales. 1-1, min. 95: Jaime.

ARBITRO: Núñez Cuello (2). Roja directa a Isaac (47´). Amarilla a Juli, Gori y David Lechón y a Nando, Fran y Jaime.

Empate en el derbi comarcal entre el Sporting Villanueva Promesas y el Olivenza con ambiente carnavalesco en las gradas y tarde pasada por agua. El equipo local, que venía de una magnífica racha de ocho triunfos consecutivos, dejó escapar la oportunidad de sumar el noveno, fallando un penalti y jugando toda la segunda mitad en superioridad numérica. El Olivenza se le atragantó y al final consiguió en el descuento el tanto del empate.

El partido comenzó con dominio local, pero el Olivenza se situó bastante bien en el terreno de juego y era complicado hacerle oportunidades. En este periodo apenas hubo ocasiones y tan sólo cabe destacar un balón lejano de Gugu que se estrelló en el poste.

SEGUNDA PARTE Tras la reanudación, a los dos minutos se produjo una jugada que pudo resultar clave. Un derribo de Isaac sobre Javi Morales acabó en penalti y expulsión del defensor oliventino. Sin embargo, Enrique envió el máximo castigo por encima del larguero. El Olivenza gozó de una buena ocasión, pero Juli desbarató una buena jugada de Virilo.

El Sporting Villanueva Promesas se adelantó en el marcador mediado este segundo tiempo. Fue tras un gran pase de David García sobre Javi Morales que el ariete local envió al fondo de la red.

Cuando todo parecía destinado al mínimo triunfo local, el Olivenza lograría igualar la contienda en el tiempo de descuento. Una jugada que acabó en un barullo en el área villafresnense acabó con el balón en los pies de Jaime, que de tiro por alto batió a Juli y frustró el noveno triunfo consecutivo local.