VALDIVIA: Javi, Roberto, Mauro, Jaraíz, Javi Vila, Víctor Moriano, Borja, Serván (Lorenzo, min. 65), Moraga, Anxo (Ordóñez, min, 77) y Karin (Nelson, min. 85).

IBERITOS SANTA: Dávila, Curro, Santi, Oscar (Tena, min. 59), Miguel, Calde, Alex, Joaquín (Rubio, min. 71), Pla (Cristian, min. 70), Jesús Guinda y Alvaro.

GOL: 1-0 (min. 8): Javi Vila.

ARBITRO: Brito Regadera (Colegio extremeño). Tarjetas amarillas a Roberto y Borja por el Valdivia; y a Santi, Calde y Alvaro por los visitantes.

El tanto de Javi Vila vale su peso en oro y es que los tres puntos que se llevó el Valdivia de su choque ante el Santa Amalia pone al equipo en lo alto de la clasificación, compartiendo el liderato con el Cacereño, que también venció en su duelo, y es que ambos han cosechado tres triunfos en tres partidos.

El Valdivia se puso por delante a los ocho minutos de comenzar el derbi. Javi López se marchó por velocidad por la banda izquierda y acabó cruzando un balón raso que se coló en el portal visitante.

Con el marcador a su favor los locales supieron mantener la renta y controlar el partido. Pese a ello, enfrente el Santa Amalia de Eduardo Jurado se empleó a fondo para intentar conseguir el empate aunque en los metros finales no encontró la pegada.

En el segundo acto, el Valdivia siguió manteniendo el control y fue el que más llegó, aunque perdonó. Así Moraga y Karin mandaron por dos veces sendos chutes al palo. Sin arriesgar demasiado y con el cronómetro en marcha, los locales se fueron sintiendo más cómodos.