VILLARREAL 1: Reina, Belletti, Quique Alvarez, Ballesteros, Arruabarrena, Guayre (Medina, m.84), Farinós (Calleja, m.83), Josico, Jorge López, Víctor y Palermo.

VALLADOLID 0: Bizarri, Torres Gómez, Gaspar, Mario, Marcos, Sales, Jesús (Sousa, m.81), Colsa (Ciric, m.71), Chema, Oscar y Olivera (Aganzo, m.68).

GOL: 1-0, m.24: Jorge López, de penalti.

ARBITRO: Mejuto González (Colegio Asturiano). Amonestó a Josico y Torres Gómez.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la vigesimoprimera jornada.

El Villarreal venció en casa con un solitario gol de penalti al Real Valladolid en un mal partido en el que el conjunto castellano controló más el juego que su rival pero que se mostró inoperante ante la portería contraria.

El Valladolid salió muy fuerte, con presión muy arriba a la salida del balón del Villarreal, lo que propició pérdidas de balón y excesivos balones largos en su rival en busca de un Martín Palermo muy desasistido.

EL MOMENTO CLAVE

Una gran pared entre Jorge López y Víctor Fernández dejó a Palermo sólo ante un Bizarri que arrolló al delantero local y cometió un penalti que fue transformado en gol por Jorge López para lograr el 1-0.

A partir de ahí, el partido fue un monólogo de los visitantes. El Valladolid encerró al Villarreal en su área y a pesar de que no creaba peligro, Fernando Sales, Olivera, o el mismo Oscar eran los protagonistas del partido, ya que el balón siempre rondaba el área local, si bien Pepe Reina no pasó muchos apuros hasta la segunda parte, cuando Oscar estrelló en el larguero la opción más clara de gol del Valladolid.