fútbol 3 SEGUNDA DIVISIÓN B
Tapia asume toda la culpa por el descenso del Villanovense
«El único lema que tenemos que tener es el de ‘volveremos’», dice el presidente serón
CARLOS PINO
17/05/2019
Era una de las imágenes que más impactaron en la tarde del domingo en Villanueva. El presidente del Villanovense, cabizbajo, paseando sobre el terreno de juego, asimilando la dureza de lo que había acontecido una hora antes, cuando se consumó el descenso del equipo. José María Tapia asegura ser el responsable de que el conjunto serón esté en Tercera, pero advierte de que no van a perder la ilusión y que el año que viene peleará por volver.
«Me considero el máximo culpable de lo que ha pasado aquí. El club ha suspendido, hemos repetido curso y el trabajo de toda la temporada se ha ido al traste», declaró Tapia en la tertulia ‘Bar Tropi’ de la radio oficial del Villanovense. En ella hizo un repaso de toda la temporada y dio la cara ante los aficionados y socios, que entiende que estén dolidos.
Tapia reconoció que en verano se buscó hacer la mejor plantilla posible dentro de las posibilidades del club y considera que era un buen grupo. «Pensábamos que habíamos hecho una muy buena plantilla».
En este sentido aseguró que no se esperaba este desenlace antes de empezar la liga. «Cuando las cosas van saliendo mal desde el principio pues te ves abocado al desenlace que nadie al principio esperaba».
José María Tapia no quiso buscar excusas ni personalizar en nadie, ni en anteriores entrenadores, ni en árbitros. Cree que si un equipo llega a la situación en la que está el Villanovense en estos momentos es por méritos propios. «A estas alturas cada uno está donde se merece».
De lo que sí habló es de los cambios que se produjeron en la plantilla en el mes de diciembre y de la falta de compromiso de algunos exfutbolistas. «Cuando un futbolista en diciembre que está jugando se quiere marchar es por algo», señaló Tapia quien cree que algunos de los jugadores que llegaron en invierno incluso mejoraron a los que se fueron. «El Villanovense en invierno, dentro de lo que había en el mercado, alcanzó una plantilla competitiva».
El presidente del Villanovense cree que lo que toca ahora es terminar la liga con dignidad. Después será el turno de convocar una asamblea de socios para informarles. «Lo socios serán los que digan si tiene que seguir esta junta directiva», recordó Tapia, quien invitó también a los críticos a sumar ideas o a involucrarse como lo ha hecho la junta directiva actual. «Mis compañeros de junta directiva han trabajado, han sido honrados y lo han dado todo por este club».
Tapia recordó también en la Radio Oficial CF Villanovense que el proyecto lo componen no solo los cinco años seguidos en Segunda B, sino las once temporadas en las que se ha ido creciendo. «Cuando pensamos que ya lo teníamos todo casi consolidado pues la verdad es que ha sido un palo duro, muy importante».
No obstante, a pesar del mal momento, el presidente del Villanovense se queda con la ilusión y con el arraigo que ha generado la entidad en toda Villanueva de la Serena, siendo un emblema de la ciudad. «El único lema que tenemos que tener es el de ‘volveremos’, tenemos que volver porque hemos trabajado y hemos hecho los méritos para intentar volver a subir el año que viene». A pesar del palo, la ilusión no va a faltar en el club para sacar al equipo de la Tercera División. La temporada 2019-2020 empieza el lunes.
Buscar tiempo en otra localidad
- 02:56 h // El Polisario ataca con misiles una zona fronteriza en el Sahara Occidental
- 02:48 h // Chile ordena evacuar su costa tras un terremoto de 7,1 grados
- 23:02 h // Esta es la portada de EL PERIÓDICO EXTREMADURA correspondiente al día 24 de enero del 2021
- 22:58 h // El Real Madrid agua la fiesta centenaria del Alavés (1-4)
Desescalada en Extremadura
- 1 Extremadura supera las 1.300 muertes por covid y tiene 672 pacientes ingresados por el virus
- 2 Solo Toledo y Jaén se disputarán la mayor base logística del Ejército
- 3 Cáceres pugnará por acoger la mayor base logística del Ejército en el país
- 4 Vara y sus consejeros se congelarán el sueldo este año