+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

TERCERA DIVISIÓN 3 ASAMBLEA SERONA

Tapia, ratificado por los socios del Villanovense para ser el presidente

El club trabaja ya en el nuevo proyecto deportivo

 

Momento de la asamblea del Villanovense. - VILLANOVENSE

CARLOS PINO VILLANUEVA DE LA SERENA
13/06/2019

Después de varias semanas en las que el Villanovense se ha estado lamiendo las heridas el club dio ayer el primer paso para encarar la temporada 2019-2020 con el objetivo de ser los campeones del grupo XIV y volver a Segunda División B. La asamblea de socios ratificó, sin oposición, la gestión de José María Tapia y de su directiva. Con la parte institucional confirmada en breve se empezarán a dar los pasos en la dirección deportiva.

Los dos primeros pasos serán sacar en pocos días su campaña de abonados para el próximo año y buscar a alguien de apoyo a la dirección deportiva, que seguirá encabezada por Francis Bordallo. Se pensó en el anterior responsable, Pepe Cuevas, pero finalmente se ha decantado por emprender un proyecto nuevo en el Club Deportivo Ebro.

Una vez que se conozca a los que manejen los fichajes se buscará entrenador, aunque desde el club aseguran que aún es pronto, ya que todavía se están disputando las fases de ascenso a Segunda y Segunda B, por lo que la temporada no ha terminado. En Villanueva de la Serena gustan mucho Miguel Rubio, que en la última temporada metió al Coria en play off, y Diego Merino, que está buscando ascender a Segunda B con el Moralo. Son las primeras opciones, pero tampoco se descarta a José Diego Pastelero.

Entrenadores y agentes saben que se pretende sacar un proyecto atractivo en Villanueva de la Serena y muchos ya se han ofrecido, sobre todo tras la decisión de no renovar a Julio Cobos, que finalmente entrenará al que supuestamente será el principal rival de los serones el año que viene, el Cacereño.

Sobre la plantilla está claro que nada tendrá que ver la de la última campaña con la futura por el cambio de categoría. Aun así se cuenta con los jugadores de casa.

LOS ‘CLÁSICOS’ / Será difícil ver a Pajuelo, Javi Sánchez o Tapia lejos de Villanueva. Los tres llevan enlazando varias temporadas como titulares en Segunda B, lo que les convierte, cuando se anuncie, en tres fichajes de mucho nivel. De hecho el capitán ya se pronunció en redes sociales ante unos rumores escribiendo «seré fiel como Totti a la Roma», ilustrando el comentario con una foto del eterno ‘capitano’ romanista.

El descenso supondrá bajada en los ingresos también, pero a pesar de ello desde la entidad se quiere mantener la estructura «profesional» de los últimos años. Defienden que es lo que les ha ayudado a llegar a cotas inimaginables y a crear un arraigo especial. Así el Villanovense de la 2019-2020 da sus primeros pasos con ánimos renovados y la convicción de que todo lo bueno hecho en las últimas temporadas se transformará en apoyo del socio.

   
1 Comentario
01

Por correcamino 11:51 - 13.06.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

TAPIA ME PARECE MUY BIEN QUE SE CONSULTE CON LOS CAPITANES PORQUE SE A CONFIADO EN TI PERO PARA QUE ESTOS NO SE RIAN DEL SOCIO SE HACE UNA ASAMBLEA INFORMATIVA AL SOCIO Y TE ASEGURO QUE ESTOS NO SALEN DE CASA NI DE DIA Y NO SE RIEN DE TODOS OTRA VEZ INFORMA AL SOCIO Y NOS VENDRA MEJOR A TODOS MENOS A LA HOSTELERIA