El Barcelona se mide hoy contra el Getafe (21.00 horas, Canal Plus) en un choque en el que el conjunto catalán, conocedor de la trascendencia del choque, recurrirá a medidas de emergencia para paliar las importantes bajas que tiene en su equipo titular, mientras que los madrileños asumirán el encuentro sin presión, como un premio a la gran campaña que están realizando.

Mientras tanto, el Madrid, con Gravesen de baja y Figo y Guti de suplentes, habrá jugado ya ante el Levante (19.00 horas) en un duelo en el que los blancos necesitan ganar.

El Barca cuenta con muchas preocupaciones para completar el once más competitivo posible, con las bajas del defensa Carles Puyol (sancionado) y del delantero Samuel Eto´o (lesionado).

TRANQUILIDAD Se enfrenta a un rival que teme jugará desinhibido porque tiene todo el trabajo hecho en la Liga y porque cuenta con una buena tarjeta de presentación en los últimos choques, entre ellos, la victoria contra el Real Madrid en casa.

El entrenador barcelonista, Frank Rikjaard, no ha dado ninguna pista de las soluciones que dará a estos problemas, que se incrementan con las ausencias de dos lesionados más: el italiano Demetrio Albertini y Silvio Mendes, Sylvinho .

Ante esta situación, la solución más factible en el eje de la defensa es que el mexicano Rafael Márquez retrase su posición y haga pareja con Oleguer Presas, después de que por culpa de una lesión de Puyol hace dos semanas, el eje defensivo (Oleguer-Fernando Navarro) fuese un coladero contra el Betis (3-3).

En lugar de Márquez en el centro del campo, junto al reaparecido Deco (sancionado contra el Madrid) y Xavi, todo apunta a que Gerard volverá a disfrutar de una nueva oportunidad, desperdiciada precisamente contra el Betis. La otra solución es que juegue Iniesta, quien ya participó contra el Madrid, pero Rijkaard prefiere en el eje del centro del campo a un jugador contundente y de presencia física, y ése puede ser Gerard.

En ataque, el Barcelona tiene otro gran problema. Su ariete, el camerunés Samuel Eto´o, estará de baja. Maxi es su sustituto.